El Levante, rival del Cádiz CF por el ascenso, se refuerza con dos futbolistas que marcan diferencias

Morales regresa tras su paso por el Villarreal

Iborra vuelve para apuntalar el centro del campo

Más centrocampistas para el Cádiz CF: el club negocia la continuidad de San Emeterio

Vicente Iborra.
Vicente Iborra. / Levante UD

El Levante bajó a Segunda División en la temporada 2021-22 y desde entonces intentar regresar a la máxima categoría. No lo consiguió en las siguientes dos campañas y en el 2024-25 será uno de los rivales del Cádiz CF en la dura pugna por el ascenso.

El cuadro valenciano da un golpe en la mesa con el fichaje de dos futbolistas con enorme experiencia que vuelven al equipo azulgrana. Toda una declaración de intenciones en su objetivo del retorno a la élite.

Por un lado, José Morales (37 años) volverá a vestir la camiseta del Levante después de llegar a un acuerdo con la entidad levantinista para regresar a la que considera su casa. El futbolista recaló en el club en 2011 para reforzar al Atlético Levante UD. Tras dos excelentes campañas en el filial, en las que disputó la promoción de ascenso a Segunda División B y a Segunda División, en 2013 firmó su renovación y se marchó, en calidad de cedido, a la SD Eibar. Con el conjunto armero logró el ascenso a la máxima categoría. En su regreso al Levante UD se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo, defendiendo, además, la capitanía.

Tras finalizar su etapa como granota, el jugador madrileño pasó a formar parte del Villarreal CF, defendiendo sus intereses durante dos temporadas en las que pudo estrenarse en competición europea participando en la UEFA Conference League y en la UEFA Europa League.

‘El Comandante’, durante su trayectoria como levantinista, defendió la elástica azulgrana en 311 encuentros oficiales con el primer equipo del Kevante, lo que le convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en categorías profesionales, por detrás de Félix Ettien (324), y el cuarto en el ranking general, por detrás de Agustín Dolz (346), Ettien (324) y Latorre (317). Además, los 63 goles anotados en la máxima categoría le permitieron ocupar el primer lugar en la clasificación de goleadores levantinistas en Primera División.

Por otro lado, el centrocampista valenciano Vicente Iborra regresa al Levante, club en el que se formó y en el que vivirá su tercera etapa, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, con la posibilidad de ampliar un año más esta vinculación.

El Levante anunció el regreso de Iborra con un video con el título 'El cor granota' (El corazón granota), en el que se puede ver al jugador de Moncada, de 36 años, con una maleta y en el que se explica que el futbolista "vuelve a casa" para afrontar la campaña 2024-25.

Esta será la tercera etapa de Iborra en el Levante, club en el que se formó hasta debutar en el primer equipo, con 19 años, en la temporada 2007-08 y tras seis campañas como levantinista se marchó al Sevilla.

Después de cuatro años en el Sevilla, proclamándose tres veces campeón de la Liga Europa, dos temporadas en el Leicester City y cuatro en el Villarreal, con el que logró su cuarta Liga Europa, Iborra volvió al Levante en la temporada 22-23, pero se quedó sin el anhelado ascenso a Primera.

Iborra militó la pasada campaña en el Olympiakos griego, con el que conquistó la Liga Conferencia, y rechazó hace un par de semanas una oferta de renovación del club griego.

El centrocampista valenciano, que vuelve a Valencia para militar de nuevo en Segunda División, ha disputado 228 partidos oficiales con la camiseta del Levante, con un balance de 15 goles y 3 asistencias.

stats