La llegada de Lucas Pérez al Deportivo afecta a un ex jugador del Cádiz CF
El ariete gallego tiene hueco en la plantilla tras la salida de otro delantero
Baño de masas para Lucas Pérez
Cádiz/El giro que dio en las últimos momentos la situación permitió el traspaso de Lucas Pérez del Cádiz CF al Deportivo. El conjunto gallego consigue el objetivo de hacerse con un refuerzo de lujo en Primera Federación, el futbolista cumple el deseo de volver al equipo de su tierra y el club del estadio Nuevo Mirandilla se queda sin su máximo goleador de la presente temporada.
La llegada de Lucas Pérez al Dépor acarrea un efecto colateral que afecta de lleno a un ex jugador del Cádiz CF. El cuadro coruñés hace hueco en su plantilla al ariete mientras se deshace de otro atacante. Un efecto dominó justo antes incluso de que empiece de manera oficial el mercado de invierno.
Y es que el club de Riazor anunció la rescisión del contrato de Gorka Santamaría, que ha tenido una costa estancia con los gallegos. El delantero fichó el pasado verano y queda libre después de haber tenido poco protagonismo. Ha participado en 14 partidos (13 de liga y uno de la Copa del Rey) pero con sólo tres apariciones en el once inicial (428 minutos). No ha llegado a marcar un gol.
Tras formarse en el Athletic de Bilbao, Santamaría perteneció al Cádiz CF en la campaña 2016/17, la primera tras el esperado ascenso a Segunda División después de seis cursos seguidos en la categoría de bronce. Con los amarillos jugó 18 encuentros (16 de Liga y dos de Copa), pero sólo cuatro veces titular para un total de 480 minutos. Anotó dos tantos en el campeonato: uno en la visita al Tenerife y otro en casa frente al UCAM Murcia.
Tras su paso por el Cádiz CF, Santamaría desarrolló su carrera en la que era conocida como Segunda B: Recreativo de Huelva, Sporting de Gijón B, Badajos y Deportivo. Ahora, con 27 años, tras su salida del conjunto gallego, busca nuevo destino para la segunda parte de la temporada.
También te puede interesar