Lucas Pérez regresa al estadio del Cádiz CF: cuál es su papel en el Deportivo
El delantero vuelve después de su salida en diciembre de 2022
El capitán del cuadro gallego lidera un ataque muy poderoso
Bajas del Cádiz CF ante el Deportivo, una duda y la situación de Alarcón y Kouamé
Casi dos años después de abandonar el Cádiz CF, pagando el traspaso de su propio bolsillo, para "bajar al barro" de Primera Federación con el reto de devolver al Dépor al fútbol profesional, el capitán blanquiazul, Lucas Pérez (36 años), regresa este sábado 30 de noviembre al estadio Nuevo Mirandilla.
Lucas estuvo poco tiempo en el equipo gaditano, pero eso no impidió que marcase goles importantes para que la afición amarilla celebrase la permanencia en Primera en la temporada 2021-22. Fue,por ejemplo, el autor de tanto del histórico triunfo sobre el Barcelona en el Camp Nou.
Querido por un amplio sector de la afición del Cádiz CF, el delantero coruñés sorprendió a todos en diciembre de 2022 cuando convenció al presidente del club, Manuel Vizcaíno, para abandonar la plantilla que entonces dirigía Sergio González. Lo hacía para emprender un desafío mayúsculo en el club de su vida, que jugaba dos categorías más abajo.
No lo consiguió ese curso, pero sí al siguiente. El Dépor regresó a Segunda División la pasada temporada, sobre todo gracias al rendimiento de Lucas Pérez en la segunda vuelta y al tremendo impacto de los jóvenes Yeremay Hernández y David Mella.
Los tres volverán a formarán el sábado la línea de ataque de equipo blanquiazul en Cádiz, una vez que el extremo canario se ha recuperado de las molestias que le obligaron a abandonar la concentración de la selección sub-21 y perderse el duelo contra el Sporting.
Pese a que Lucas no atraviesa su mejor momento, sigue siendo una pieza indiscutible para Óscar Gilsanz, que dará continuidad al bloque que jugó ante el equipo asturiano, con Pablo Martínez y Vázquez en el centro de la defensa e Iván Barbero como delantero centro. La gran duda está en el centro del campo, donde Diego Villares, Mfulu y Mario Soriano se juegan las dos posiciones del doble pivote.
El veterano ariete no sobresale este curso por sus goles (sólo lleva uno) pero sí ejerce una notable influencia en el juego cuando el balón pasa por sus botas. Titular en 15 de 16 partidos de Liga, es el principal asistente del cuadro gallego gracias a su conocida calidad.
Temas relacionados
No hay comentarios