Lunin, el portero que le paró dos penaltis al Cádiz CF y estuvo a punto de mandarlo a Segunda
El cancerbero ejerce de titular en el Real Madrid tras las lesiones de Courtois y Kepa
Cádiz CF - Real Madrid: posibles alineaciones
El gran detalle del Real Madrid con Pepe Mejías que nunca olvidará el ex jugador del Cádiz CF
Cádiz/El partido entre el Cádiz CF y el Real Madrid de la 14ª jornada de Liga parte con un claro favorito aunque no siempre se cumple la lógica. El conjunto amarillo trata de hacerse fuerte en el estadio Nuevo Mirandilla con el apoyo de su gente por muy complicado que sea el adversario.
El equipo merengue llega a la Tacita sin algunos de sus futbolistas importantes. Pese a que acumula siete bajas, sigue atesorando un potencial enorme.
El caso de la portería es un ejemplo. No están disponibles ni Courtois ni Kepa, que sufren lesiones de distinto alcance. Saltará al césped el tercer portero, Andriy Lunin, aunque esa posición no es ni mucho menos un punto débil.
No es la primera vez que Lunin juega contra el Cádiz CF. Lo ha hecho en dos ocasiones anteriores con dos equipos distintos. Y ojo, las dos veces paró un penalti.
En la temporada 2019-20, la del último ascenso de los amarillos a Primera División, el ucraniano jugó cedido en el Real Oviedo y en el duelo entre gaditanos y carbayones disputado en el antiguo Carranza (en plena pandemia y sin público en las gradas), detuvo una pena máxima lanzada por Álex Fernández cuando imperaba el cero a cero en el marcador. Aquella acción no evitó la victoria (2-0) de los amarillos en su trayecto hacia la máxima categoría.
El segundo partido fue el Cádiz CF - Real Madrid de la campaña 2021-22 con un equipo blanco ya campeón de Liga y Lunin como portero titular. Con el marcador con empate a uno (acabó siendo el resultado definitivo), el guardameta repelió el balón tras el penalti lanzado por Negredo.
Lunin estuvo cerca de mandar al Cádiz CF a Segunda porque tras aquellas equis, el equipo de Sergio González llegó a la última jornada en una situación dramática, ubicado zona de descenso y sin depender de sí mismo para salvarse, aunque logró la permanencia de manera milagrosa tras imponerse al Alavés y empatar el Granada en casa ante el Espanyol.
No hay comentarios