Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Machís se libra de una condena a prisión pero es declarado culpable de dos delitos de lesiones y le cae una multa

Darwin Machís. / Europa Press

Cádiz/Granada/Darwin Machís, actual futbolista del Cádiz CF cedido por el Real Valladolid, afrontó el pasado 3 de octubre el juicio por agredir presuntamente, junto con otros tres acusados, a dos personas durante una pelea en Churriana de la Vega (Granada) en abril de 2021 cuando el extremo formaba parte del Granada.

La Fiscalía pedía 18 meses de prisión para el futbolista, que afrontaba una situación complicada. El Juzgado de lo Penal Número 2 de Granada ha dictado sentencia, a la que tenido acceso este periódico. Considera probado que Machís y las otras dos personas condenadas (una ha quedado absuelta) agredieron a dos personas en un bar de Churriana de la Vega.

El juez condena al jugador a una multa de 9.600 euros al considerarle autor responsable de dos delitos de lesiones penados en el artículo 147.1 del Código Penal con ocho meses de multa con una cuota diaria de 20 euros.

Machís recibe también la prohibición de aproximarse a las víctimas a una distancia de cien metros durante dos años. Además, el jugador y los otros dos condenados son condenados a indemnizar con 6.383,49 euros a una de las víctimas y 2.164,63 a otra en materia de responsabilidad civil.

El magistrado refleja como hechos probados que Machís, entonces jugador del Granada, la emprendió a golpes, junto a otros dos de los procesados, contra los denunciantes en las inmediaciones de un bar situado en la localidad metropolitana.

Machís lanzó una patada a la cara de uno de los demandantes, mientras este se encontraba de rodillas en el suelo tras ser empujado y golpeado por los otros dos participantes, según el juez, al tiempo que el jugador también lanzó un puñetazo a la cara del otro denunciante, siendo luego golpeado por los otros dos.

En el lugar de los hechos, refleja la sentencia, se encontraba la pareja sentimental de uno de los denunciantes y que previamente había mantenido una relación con el futbolista.

Como consecuencia de los hechos, uno de los denunciantes sufrió fractura de huesos propios en la nariz así como contusiones en varias partes del cuerpo y heridas por las que tardó en curar 35 días, de las cuales 20 fueron impeditivos.

Mientras, el otro demandante sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como la fractura de varios huesos, contusiones y heridas por las que tardó en curar treinta días, de los que veinte fueron impeditivos. El juez no cree acreditado que los acusados lanzaran sillas del establecimiento contra las víctimas, ni que el cuarto acusado, que también declaró en la vista oral celebrada el pasado 4 de octubre, participara en los hechos.

La sentencia no es firme y cabe la posibilidad de recurso de apelación en el plazo de días. La sentencia pilla al extremo concentrado con la selección de Venezuela, que el martes 17 de octubre se enfrenta a Chile tras empatar a uno en Brasil el pasado viernes. El futbolista no podrá jugar con el Cádiz CF ante el Valencia al estar sancionado tras ser expulsado en el choque frente al Girona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último