Una mala primera vuelta del Cádiz CF que acaba con brotes verdes
El conjunto amarillo decepciona pero reacciona con el nuevo entrenador
Mercado de invierno: los jugadores sentenciados por el nuevo entrenador del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF cerró una primera vuelta que merece el calificativo de decepcionante. Después de cuatro temporadas consecutivas en Primera División, partía con el teórico papel de favorito al ascenso, aunque ea realidad le colocó en un escenario que pocos podían imaginar. De candidato al premio gordo pasó a un prolongado coqueteo con el descenso a la división de bronce que se mantiene activo en el ecuador de la campaña 2024-25.
El balance del primer periodo es bastante malo: cinco victorias, ocho empates y otras tantas derrotas en 21 encuentros para un total de 23 puntos de 63. Es decir, se le han ido 40 puntos. El saldo goleador es negativo: 24 a favor y 30 en contra. Y la posición, la 18ª, una por encima del abismo con un par de puntos de ventaja sobre el Eldense, 19º clasificado.
El conjunto amarillo empezó el curso con Paco López como el entrenador encargado del objetivo más ambicioso. El técnico no llegó a dotar al equipo del equilibrio necesario para poder competir con garantías. La consecuencia fue la permanente estancia en la parte baja de la tabla. El problema fue a más hasta que el club buscó una alternativa en el banquillo con el aterrizaje de emergencia de Gaizka Garitano después de la derrota (2-1) en el campo del Elche en la 18ª jornada de Liga.
El nueco técnico cambió la cara del equipo con una mayor consistencia que le permitió desempeñarse con una solvencia que no había mostrado. La primera consecuencia fue la inmediata salida de la zona de descenso.
El Cádiz CF firmó una pésima primera vuelta que acabó con brotes verdes tras la incorporación de Garitano. Es un equipo más sólido y ordenado capaz de ganarle a cualquiera. Estuvo a un paso de vencer a domicilio al Almería, el rival más fuerte a día de hoy que ostenta el título honorífico de campeón de invierno.
La esperanza renace de cara a la segunda vuelta. Con Garitano, el Cádiz CF no pierde: un triunfo y dos igualadas desde su llegada. Y no ha ganado los tres partidos porque ha recibido dos goles de penalti, que es la única manera de batir ahora a los amarillos.
El cuadro gaditano es ahora más fuerte y tendrá que demostrar su progresión en la segunda vuelta que arrancará al próximo mes de enero después del parón navideño.
Temas relacionados
No hay comentarios