La mala suerte del Cádiz CF y Javi Hernández con una tarjeta anulada y posterior lesión: la reacción del jugador

Javi Hernández en la sesión del pasado miércoles.
Javi Hernández en la sesión del pasado miércoles. / Cádiz Cf

19 de enero 2024 - 10:35

El Cádiz CF se adentra en su peor momento de la temporada 2023-23 al encadenar dos jornadas consecutivas en zona de descenso que son todo un aviso de lo que le puede suceder si no reacciona en las próximas semanas.

La situación bastante delicada mientras se acumulan los pacientes en la enfermería y el margen de elección del entrenador es algo más limitado.

Hasta cinco futbolistas se pierden la visita al Deportivo Alavés por problemas físicos (además de Sobrino por sanción) y algunos estarán sin jugar durante un tiempo. Roger Martí estará de baja al menos hasta marzo. Fede San Emeterio no podrá competir hasta la próxima campaña. Darwin Machís arrastra un problema muscular sin que se conozca el periodo exacto que estará de baja, que en principio no debe ser largo.

Luis Hernández tiene que parar tras jugar dos partidos completos (contra el Granada y el Valencia) después de tres meses de ausencia por una lesión de rodilla que parecía superada. Se desconoce si podrá volver la próxima semana.

El último en sufrir una lesión de Javi Hernández. Su caso ejemplifica la mala suerte que acompaña al Cádiz CF. El lateral izquierdo vio ante el Valencia la quinta cartulina de la temporada que acarreaba la correspondiente sanción federativa. El club presentó alegaciones al Comité de Disciplina de la RFEF y consiguió la anulación de la tarjeta, de manera que el de Torrecera estaba disponible para el choque frente al cuadro vitoriano.

Cuando tenía el camino despejado para viajar a Vitoria, una inoportuna lesión dejó en tierra al futbolista cedido por el Leganés. Sufre un pinchazo en el sóleo que le mantendrá de baja tres o cuatro semanas según explicó Sergio González. Es decir, en principio estará listo a mediados del próximo mes de febrero.

Cuando Javi Hernández vuelva a jugar, lo hará con el peso de la amenaza de sanción si ve una amonestación que será la quinta. En el caso de que no le hubiesen retirado la que vio ante el Valencia, habría cumplido la sanción durante la baja para volver a la actividad con el contador a cero. Mala suerte.

Tras caer lesionado, Javi Hernández se pronunció a través de su cuenta de X (antes twitter). Como es lógico, está fastidiado aunque con ganas de recuperarse lo antes posible. Así se expresó el lateral zurdo: "Muy jodido por no poder ayudar a mis compañeros por la lesión.. pero desde ya trabajando duro para volver. Confianza plena en mi equipo y le daremos la vuelta a la situación entre todos!".

El gaditano tiene claro que el Cádiz CF puede lograr la permanencia y quiere contribuir a la consecución del objetivo.

stats