Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
El Cádiz CF llegó al ecuador de la temporada 2023-24 en su peor momento al estrenarse en la zona de descenso tras el desarrollo de la última jornada de la primera vuelta. El duro varapalo (2-0) en el duelo andaluz dirimido en el terreno del Granada el pasado 3 de enero encendió las alarmas por la derrota en sí y por la pésima imagen ofrecida por un equipo amarillo que no estuvo a la altura de la importancia del partido.
No pudo ir más allá de los 15 puntos en los 19 capítulos iniciales. Los números del Cádiz CF en la primera vuelta dan lugar a la preocupación y reflejan su debilidad. No le queda otra salida que mejorar en el segundo tramo del campeonato para explorar las posibilidades de continuar en la máxima categoría. Las opciones están intactas pero sujetas a una necesaria progresión.
Justo a mitad de curso, el conjunto entrenado por Sergio González ocupa la 18ª posición con sólo 15 puntos atenazado por una horrible dinámica de 15 encuentros consecutivos sin vencer. Ganó dos veces al principio y después de metió en un laberinto en el que no halla la puerta de salida. Sólo el Almería, que no conoce la victoria y es el colista, arrastra una racha más negativa.
Se supone que el cuerpo técnico y los futbolistas han tomado nota de las malas cifras que cosechan hasta la fecha con la intención de mejorar en la casi veintena de compromisos que tienen por delante hasta el último fin de semana del próximo mes de mayo.
El dato más inquietante es que el Cádiz CF es el menos goleador de la Liga con sólo 14 tantos. Se quedó sin marcar en nueve partidos de la primera vuelta. Su escasez anotadora va unida al escaso saldo en el apartado de remates. Es el equipo hace menos disparos a puerta: sólo 57, lo que supone una media de tres por partido.
El cuadro gaditano es el que menos atesora la pelota. Con un 39%, es el que tiene menos posesión de balón, lo que evidencia su apuesta por el fútbol directo. De hecho, es el equipo que hace menos pases (5.667) y el que consigue menos pases correctos (4.057). Sin embargo, es el segundo que acredita más pases largos: 1.291.
Hay algo más que enlaza con su poca posesión y la escasez de jugadores capaces de desequilibrar en el uno contra uno. El Cádiz CF es el equipo de la Liga que hace menos regates (189) y el último en regates culminados con éxito (91).
En defensa está sufriendo la escuadra amarilla. Aunque no figura entre los más goleados (el séptimo con 26 tantos en contra), ha dejado la portería a cero sólo en tres ocasiones.
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios