Malas noticias para el Cádiz CF en el primer entrenamiento de la semana

El conjunto amarillo empieza a preparar el partido contra el Deportivo

La plantilla trabaja en El Rosal sin varios jugadores

El segundo arranque de Melendo en el Cádiz CF

Jugadores del Cádiz en la primera sesión de la semana.
Jugadores del Cádiz en la primera sesión de la semana. / Cádiz CF
J.J.N.

26 de noviembre 2024 - 14:09

Cádiz/Tras descansar el lunes, el Cádiz CF desarrolló el martes 26 de noviembre el primer entrenamiento de la semana con la mente puesta en el partido contra el Deportivo de La Coruña correspondiente a la 17ª jornada de Liga que se disputa el próximo sábado 20 en el estadio Nuevo Mirandilla.

El empate (0-0) en el terreno del Granada impidió al conjunto amarillo avanzar en la clasificación al quedarse en la 16ª posición que ya ocupaba la semana anterior, aunque la diferencia sobre la zona de descenso bajó de dos puntos a uno. La delicada situación le obliga a no fallar en el choque frente a uno de los pocos adversarios que van por debajo en la tabla. Se trata, por tanto de un encuentro en casa de máxima importancia en plena recta final de la primera vuelta de campeonato.

La primera sesión de la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real) no dejó buenas noticias. No se ejercitaron con el grupo ni Iza Carcelén ni Joseba Zaldua. Los dos laterales derechos siguen lesionados y, salvo un giro durante la semana, lo tienen complicado para llegar a tiempo a la cita del sábado. Quedan tres sesiones más (miércoles, jueves y viernes).

La ausencia de los dos inquilinos del costado derecho de la defensa obliga a Paco López a buscar una vez más una solución de urgencia. En el reciente envite contra el Granada, fue Fali quien se desenvolvió en ese puesto y antes, en el duelo frente al Córdoba, fue Víctor Chust el encargado de tapar ese lado tras la sustitución de Zaldua. Cada partido es una histiroria nueva y será el técnico el que decida.

Hay más bajas en la escuadra gaditana. Rubén Alcaraz tampoco trabajó con sus compañeros el martes debido a una lesión que le ha impedido jugar los últimos dos partidos. El centrocampista apunta a una nueva ausencia en la próxima cita.

Carlos Fernández tampoco se ejercitó con la plantilla a tenor de las imágenes del entrenamiento difundidas por el club.

Rominigue Kouamé y Tomás Alarcón empezaron una nueva semana apartados el grupo. El entrenador mantiene el castigo sobre los dos medios después del incidente que protagonizaron un día antes del encuentro ante el Real Oviedo correspondiente al 14º capítulo liguero. Se han quedado fuera de los últimas convocatorias y se desconoce cuándo volverán a la normalidad.

stats