El parqué
Caídas ligeras
Javi Hernández ya es futbolista del Cádiz CF. Un gaditano de Torrecera, pedanía de Jerez, que defenderá el escudo cadista para orgullo de él y toda su familia.
Y es que el sentimiento cadista está muy arraigado en la familia Hernández. De hecho, Manuel, el padre de Javi, llegó a ser futbolista del Cádiz CF en la década de los 80.
Casi 40 años después del debut de Manuel Hernández en el primer equipo, su hijo, lateral zurdo y central. firma por el conjunto amarillo cedido por el Leganés después de haber destacado en el Girona en la campaña 2022-23.
Manuel llegó a la cantera cadista de su Torrecera natal en 1978 en edad juvenil. Subió al Cádiz B, equipo en el que sobresalió como defensa central con Luis Escarti y en el que incluso llegó a ser el capitán.
En la temporada 1984-85, la del ascenso de Segunda a Primera que dio paso a la etapa más gloriosa de club, le llegó la oportunidad en el primer equipo entrenado por Benito Joanet. Hernández alternó entre el filial y el primer equipo, con el que se estrenó de manera oficial. Fue en aquel partido en casa ante el Celta de Vigo disputado en medio de una huelga de futbolistas que hizo que el técnico recurriera a jóvenes de la cantera.
Manuel jugó aquel encuentro de principio a fin y después participó en cuatro encuentros de la Copa del Rey y uno de la Copa de la Liga. Una lesión de pubis frenó su progresión y continuó su carrera como futbolista en el Atlético de Sanluqueño y el Racing Portuense en Segunda B.
Manuel guarda un gran recuerdo de su etapa como cadista y ahora asiste con felicidad a la incorporación de su hijo Javi al Cádiz CF. "Tengo recuerdos inolvidables de aquella época y ahora, después de tanto tiempo, para mí y mi familia supone una gran satisfacción y un enorme orgullo que mi hijo firme por el Cádiz CF. En casa siempre hemos sido todos muy cadistas, tengo tres hijos y todos son muy del Cádiz CF".
"En Girona lo hizo muy bien, y aunque pertenece al Leganés como es lógico quiere jugar en Primera División", explica el padre de Javi. "Fue entonces cuando surgió la oportunidad de que llegara al Cádiz CF y por suerte todo salió bien".
En Torrecera donde vive Manuel, se desató la locura cuando empezó a sonar el nombre de Javi para el equipo amarillo. "Todo el mundo me preguntaba pero yo no podía decir nada sin que estuviese hecho, la gente allí es muy cadista".
Manuel habla como ex futbolista pero sobre todo como padre. El consejo que le da a su hijo "es el que siempre le ha dado toda la vida. Cuando firmó por el Cádiz CF le di la enhorabuena y le dije lo que siempre le he dicho: trabajo, humildad y que hable en el campo".
Javi Hernández destacó desde pequeño y siendo un niño se enroló en el Sevilla antes de formar parte de la cantera del Real Madrid, jugar en El Ejido, Oviedo, Leganés y Girona. "Lleva muchos años fuera y he hecho muchos kilómetros, ahora lo tenemos aquí cerca de casa", destaca con alegría un padre orgulloso.
Manuel no duda a la hora de subrayar la mayor cualidad de su hijo como futbolista. "Tiene mucha calidad en su pierna izquierda, es de los que va para arriba, es un jugador de equipo. Ojalá le vaya bien y le respeten las lesiones".
¿Cuál es la diferencia futbolística entre el padre y el hijo? Manuel lo tiene claro: "Yo era menos técnico, era más de garra, él tiene más calidad con el balón". No lo duda y reconoce feliz que "el hijo ha mejorado al padre".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
3 Comentarios