Visto y Oído
Broncano
El Cádiz CF se puso manos a la obra el lunes 18 de diciembre para empezar a prepara el partido contra el Real Sociedad que se disputa el jueves 21 en el estadio Nuevo Mirandilla en la última cita liguera del año 2023.
El conjunto amarillo regresó de madrugada de Las Palmas y se ejercitó en lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). Una sesión enfocada a la recuperación de los futbolistas que acumularon muchos minutos en el estadio de Gran Canaria. Roger Martí, sustituido a la media del encuentro de la 17ª jornada, no participó en el primer entrenamiento de la semana.
La novedad fue la presencia en el grupo de Martín Calderón (24 años). El centrocampista vuelve al trabajo después de superar una grave lesión. Tuvo un cariñoso recibimiento por parte de sus compañeros. El pasado mes de mayo se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha con el filial del Celta de Vigo, en el que militaba en calidad de cedido.
El medio jerezano estaba desempeñando un rol importante en el Celta B (Primera Federación), en el que jugaba con la idea de dar un impulso a su carrera al no tener sitio en la plantilla cadista. Antes de caer lesionado, participó en 29 encuentros.
Calderón regresó al conjunto amarillo tras su paso por el cuadro gallego y se centró en el largo periodo de recuperación que llega a su fin con la vuelta a la normalidad en las sesiones.
El futbolista se ejercita a las órdenes de Sergio González, aunque no puede jugar en el Cádiz CF al no disponer de ficha ni parece que vaya a tenerla en la segunda vuelta. Una vez que tiene el alta médica, el siguiente paso es adquirir el ritmo para poder competir de nuevo.
La incógnita es dónde jugará Martín Calderón a corto plazo. Sin hueco en el equipo amarillo, es posible que busque una cesión en el mercado de invierno aunque la cosa va más allá. Su contrato con la entidad cadista expira el próximo 30 de junio de 2024 y en principio todo apunta a que su futuro está lejos de la escuadra del Nuevo Nuevo Mirandilla ya sea en enero o seis meses más tarde.
El centrocampista llegó al Cádiz CF en la campaña 2021-22, aunque a mitad se ese curso salió cedido al Mirandés tras haber jugado poco de amarillo (seis partidos de Liga y dos de la Copa del Rey).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios