Más expulsiones que partidos del Cádiz CF en casa
La cartulina roja sale a relucir en todos los partidos como local
Clasificación: el Cádiz CF se va al parón liguero en el puesto más bajo desde que empezó la temporada
La preocupante tendencia negativa del Cádiz CF
Cádiz/Todos los encuentros que el Cádiz CF ha disputado esta temporada 2023-23 en el estadio Nuevo Mirandilla tiene un denominador común. Son cinco los envites que lleva como anfitrión y en todos ha salido a relucir la cartulina roja.
De hecho, ha habido hasta la fecha más expulsiones que partidos en el estadio Nuevo Mirandilla: seis en cinco capítulos: tres por el bando amarillo y otras tantas en los foráneos. No es lo habitual pero es la realidad.
En la jornada inaugural del campeonato, a mediados del pasado mes de agosto, el Cádiz CF se impuso por la mínima (1-0) al recién ascendido Deportivo Alavés gracias al madrugador gol de Fede San Emeterio. Los amarillos afrontaron la recta final del choque con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Escalante en el minuto 88.
En la siguiente cita en el antiguo Carranza, en este caso con el Almería, el cuadro visitante se quedó en inferioridad numérica en el minuto 50 cuando Edgar vio la segunda amonestación que conllevó la consiguiente tarjeta roja. El Cádiz CF cobró ventaja en el marcador poco después por medio de Luis Hernández pero con un futbolista más fue incapaz de sostener el resultado y Kaiky empató en el 95 poco antes de que Fede San Emeterio fuese expulsado.
El tercer compromiso como local del equipo de Sergio González fue ante un Villarreal que sufrió la expulsión de Alfonso Pedraza en el minuto 22 cuando imperaba el empate a uno en el marcador tras el tanto de Chris Ramos que replicó el anterior de Alexander Sorloth. El Cádiz CF aprovechó la situación y se se quedó con los tres puntos (3-1) después del doblete de Darwin Machís.
El partido contra el Rayo Vallecano, el cuarto de esta campaña en el santuario cadista, no se libró del color rojo de una cartulina que vio el visitante Mumin en el minuto 88 tras recibir la segunda amarilla. Esa medida disciplinaria no afectó al marcador de un encuentro resuelto sin goles.
Y en el reciente duelo contra el Girona, el quinto en territorio gaditano, la madrugadora roja directa a Machís (en el minuto 10) condicionó por completo el desarrollo de un partido que se decantó a favor de la escuadra catalana (0-1). Los locales jugaron demasiado tiempo con un futbolista menos y lo pagaron con la derrota.
También te puede interesar