Más público en el Cádiz CF - Manchester United que en la visita del cuadro inglés al Betis
Los ingleses saldan su gira por el sur de España con una doble derrota
Una semana cargada de alicientes para los amarillos
Cádiz/El Manchester United finalizó su mini gira por el sur de España con una derrota (1-0) ante el Betis pocos días después de haber caído (4-2) frente al Cádiz CF. El conjunto amarillo brindó un buen espectáculo a su afición el pasado 7 de diciembre en la primera visita de la historia del club inglés al santuario cadista.
El cuadro inglés afrontó los dos amistosos con las bajas de 13 jugadores que han participado en el Mundial de Catar con sus selecciones además de la ausencia de Jadon Sancho, apartado del equipo para desarrollar un trabajo específico con el que tratar de ponerse en forma.
Pese a que el United llegó a Andalucía debilitado por el cúmulo de bajas, sí disponía de jugadores para armar un once inicial competitivo, como de hecho desplegó en la primera parte de cada encuentro. En la segunda mitad tiró de canteranos en ambos envites.
De los dos partidos que la escuadra de Manchester jugó en los últimos días, el que obtuvo mayor respuesta por parte del público fue el disputado en el estadio Nuevo Mirandilla.
Al choque dirimido en el antiguo Carranza asistieron 14.648 espectadores, entre ellos más de un millar de seguidores de los 'diablos rojos', la mayoría ubicados en la zona de Tribuna. Se hicieron notar cuando su equipo marcó los dos goles.
El partido que tuvo como escenario el estadio Benito Villamarín contabilizó la presencia de 11.927 aficionados, también con una notable afluencia de hinchas ingleses. El segundo duelo levantó menos expectación que el primero a tenor de las cifras de asistencia. Imposible saber por qué, quizás porque el Betis está acostumbrado a medirse a rivales europeos, porque el United llegó sin sus mejores hombres, porque se trataba de un amistoso por el puente de la Inmaculada...
También te puede interesar