Maxi Gómez paga las consecuencias de su mala temporada en el Cádiz CF

El delantero regresa al Trabzonspor

El ariete se halla en una situación delicada

Robert Navarro, tras brillar en el Cádiz CF, apunta a un gran equipo en 2025

Maxi Gomez en un partido del Cádiz.
Maxi Gomez en un partido del Cádiz. / Europa Press
J.J.N.

24 de julio 2024 - 10:26

El descenso del Cádiz CF a Segunda División fue un duro golpe después de cuatro campañas consecutivas en Primera. El conjunto amarillo, de más a menos, no fue capaz de remontar el vuelo una vez que cayó a la 18ª posición en la última jornada de la primera vuelta cuando perdió (2-0) en el terreno del Granada. Encadenó una veintema de capítulos en ese puesto del que no se movió hasta que confirmó el fracaso después de perder un sinfín de oportunidades.

Una de las claves del descenso fue la escasez de goles marcados: sólo 26 en 38 encuentros (un promedio de apenas 0,7 por partido). Fue el equipo menos anotador del campeonato. Con tan pocos goles, la permanencia se convirtió en una misión imposible.

Una de las grandes decepciones fue Maxi Gómez (27 años). El delantero llegó al cuadro gaditano cedido por el Trabzonspor. Se suponía que iba a ser la referencia en la zona de ataque, pero a la hora de la verdad fue todo lo contrario. Su paso por el Cádiz CF se resumió en 31 partidos (13 en el once inicial y sólo uno de principio a fin), 1.300 minutos sobre el césped y ni un solo gol ni asistencia.

Lo peor que le puede pasar a un ariete es no ver puerta y eso fue lo que le sucedió a Maxi Gómez durante su estancia en la plantilla cadista. El pasado 1 de abril, se cumplió un año desde su último gol, que firmó esa misma fecha de 2023 en las filas del conjunto turco.

El atacante perdió la ocasión de resurgir durante su paso por el equipo del Nuevo Mirandilla y lo que hizo fue hundirse más. Cuando llegó al equipo amarillo, su valor de mercado, que ya había caído de manera considerable, era de 7 millones de euros según Transfermarkt. Cuando se marchó, había bajado a 2 'kilos'.

Su mala temporada en el Cádiz CF deparó consecuencias. La más inmediata fue su ausencia en la convocatoria de la selección de Uruguay para la Copa América. Pero hay más. El delantero regresó al Trabzonspor, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

La situación de Maxi Gómez en su actual club es harto complicada. Todo apunta a una salida este verano. El equipo turcó pagó al Valencia 3 millones por su fichaje en septiembre de 2022 y ahora tiene difícil recuperar la inversion tras los números de su jugador.

El Trabzonspor no cuenta con el punta. Según Nexus Sports, el club está presionando al futbolista para que se marche y si no lo hace será despedido.

La relación entre ambas partes vive momentos de tensión porque tienen vínculo contractual durante un año aunque la normal es que se acabe rompiendo. La cuestión es cómo y cuándo. Y la incógnita es cuál será su nuevo destino en el que tratará de dar un impulso a su carrera.

stats