Máxima confianza en un defensor intocable en el Cádiz CF
Gaizka Garitano cuida al milímetro su participación mirando al presente y al futuro
El significado histórico de las visitas del Cádiz CF a Santander
![Gaizka Garitano, junto a Iza Carcelén en el entreno de este miércoles.](https://static.grupojoly.com/clip/3fde2e79-3934-4466-bc60-a1947548f0ec_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Todos los jugadores son iguales. Sí y no. Cada temporada en un equipo de fútbol hay una serie de futbolistas que son cuidados con mayor mimo y atención. El Cádiz CF no se libra de esta realidad. Y a Gaizka Garitano le sucede esto mismo después de dos meses al frente del proyecto, ya que hay piezas de su plantilla que se controlan a todos los niveles para que la participación sea máxima.
El encuentro contra el Cartagena (5-2) de la última jornada fue el mejor ejemplo para que se viera la forma de actuar del entrenador del Cádiz CF. Garitano vio trastocado sus planes cuando los dos goles del Cartagena, ambos de penalti, la diferencia en el marcador se redujo a lo mínimo. Tuvo que seguir en cuerpo y alma en el partido hasta que De la Rosa anotó el cuarto tanto y el choque se inclinaba claramente hacia el lado local.
Con el 4-2 en el electrónico, el técnico del Cádiz CF tardó cinco minutos en realizar una cambio que era urgente, muy necesario con el partido ya cerrado. Y es que Garitano llamó a Joseba Zaldua para que ingresara en el campo en lugar de Iza Carcelén. Era el minuto 83. Pero, ¿por qué toma el entrenador esta decisión? Con Iza en el terreno de juego, el peligro de una tarjeta amarilla al lateral derecho era real. Y esa cartulina conllevaba sanción federativa por acumulación de amonestaciones. Con el líder esperando en el horizonte este sábado 15 de febrero (18:30 horas), el preparador cadista apostó por 'riesgo cero'.
En el minuto 83 Zaldua ingresó al juego para que Iza pasara a ocupar un lugar en el banquillo, fuera del un peligro muy cercano a ver esa amarilla que tendrá que esperar tiempos mejores para los planes de Garitano. Con esa medida, Iza se aseguró estar esta próxima jornada en El Sardinero, seguir siendo un hombre de máxima confianza del vasco, que lo está 'exprimiendo' desde su llegada al banquillo.
Cabe recordar que el Cádiz-Albacete (1-0) de la jornada 19ª fue el regreso de Iza a las alineaciones después de varios partidos ausente por lesión. Garitano se estrenaba en aquel encuentro y quiso al portuense a su lado desde el primer momento, y así ha sido en los siete partidos siguientes. Ocho jornadas y ocho titularidades, un buen número de minutos y confianza máxima del entrenador, que con el gesto de retirarle antes del final contra el Cartagena demuestra que es uno de sus hombres que nunca pueden faltar.
Como al Cádiz CF le aguarda nada menos que el líder de Segunda División, el Racing de Santander, Garitano sabe que el defensor de El Puerto y diez jugadores más deben estar de inicio el sábado en El Sardinero. Iza es, con 1.674 minutos, el tercer jugador más utilizado esta temporada por detrás de Víctor Chust (2.296) y David Gil (2.160).
También te puede interesar