A lo máximo que puede llegar el Cádiz CF en la primera vuelta de la Liga

El conjunto amarillo afronta con apuros la recta final de 2024

La secuencia que repite el presidente del Cádiz CF en el cese de entrenadores

Garitano se dirige a sus jugadores en la sesión del jueves.
Garitano se dirige a sus jugadores en la sesión del jueves. / Cádiz CF
J.J.N.

12 de diciembre 2024 - 13:44

Cádiz/Pocos podían imaginar que el Cádiz CF iba a sufrir lo indecible en su indeseado retorno a Segunda División después de cuatro temporadas consecutivas en Primera. El conjunto amarillo, formado en su mayoría por futbolistas con experiencia en la máxima categoría, realiza un pésimo recorrido que propicia la salida de Paco López, sustituido por Gaizka Garitano después de la derrota (2-0) en el terreno del Elche. El nuevo entrenador aterriza de emergencia con la misión inaplazable de sacar al equipo de la zona de descenso.

Después de 18 jornadas de Liga, el cuadro gaditano reside en la 19ª posición con 18 puntos de 54. Ha perdido dos tercios y en lugar de luchar por el ascenso, el objetivo inicial, se ve enredado en la desagradable contienda por la permanencia.

El Cádiz CF ha echado a perder casi la mitad de la temporada 2024-25. Restan sólo tres capítulos para el desenlace de la primera vuelta con el equipo ubicado en puesto de descenso y, por tanto, con la amenaza de poder dar con su huesos en Primera Federación.

Cuatro victorias, el doble de derrotas, ocho, y seis derrotas, con un balance negativo de goles (21 marcados y 28 recibidos) configuran la trayectoria de un equipo en crisis que no está dando la talla y necesita reaccionar de manera inmediata de la mano del nuevo entrenador.

La situación es tan mala que a lo máximo que puede llegar el Cádiz CF en la primera vuelta a 27 puntos siempre que gane los tres partidos que tiene por delante antes de arribar al ecuador del campeonato. Se enfrenta al Albacete y el Burgos en el estadio Nuevo Mirandilla y visita al Almería en la clausura de la primera parte que además coincide con el cierre del año 2024.

En el mejor de los casos, el cuadro gaditano acabará la primera vuelta con esa cifra de puntos más propia de un equipo que lucha contra el descenso que de un aspirante al ascenso. Aunque llegue a los 27, seguirá enredado en la pelea por la salvación que la podrá escapar si es capaz de enderezar el rumbo en la segunda vuelta que de se desarrolla entre en enero y junio.

Si no hace un buen esprint antes de parón navideño, corre peligro de no llegar siquiera a los 25 puntos e inaugurar 2025 entre los últimos cuatros clasificados.

stats