El máximo de puntos que puede conseguir el Cádiz CF en la primera vuelta
El conjunto amarillo afronta los últimos partidos antes de llegar al ecuador de la temporada
Buenas noticias en el Cádiz CF: sólo queda un jugador en la enfermería
Los escándalos arbitrales que ha sufrido el Cádiz CF desde el último ascenso a Primera División
La primera vuelta de la Liga enfila la recta final con el Cádiz CF adentrado en una espiral peligrosa. El conjunto amarillo acumula 12 encuentros consecutivos sin ganar aunque se mantiene fuera de la zona de descenso.
El conjunto amarillo llegó en la 16ª jornada, tras empatar (1-1) en casa frente al Osasuna, a su puesto más bajo en la clasificación en la presente temporada 2023-24. Bajó al 17º, el último que permite la permanencia en Primera División.
El Cádiz CF tiene la suerte de que a día de hoy hay tres equipos peores que le dan un mínimo margen. El problema puede ser si despiertan. Con 13 puntos en su cuenta, dispone de tres de ventaja sobre el Celta de Vigo (18º con 10), cinco sobre el Granada (19º con 8) y nueve más que el Almería (colista con sólo 4).
En el cuadro gaditano se plantean el objetivo de acabar la primera vuelta de la mejor manera posible. Encara tres compromisos antes de alcanzar el ecuador del campeonato, dos como visitante y uno en el estadio Nuevo Mirandilla. Comparece en el terreno de la unión Deportiva Las Palmas, recibe a la Real Sociedad y se presenta en el campo del Granada en el primer envite de 2024.
El reto es llegar o superar a mitad de curso los 20 puntos que en teoría suponen el 50 por ciento de los 40 que a priori son necesarios para conseguir la salvación. En esta ocasión quizás basten con treinta y tantos.
A lo máximo que puede llegar al Cádiz CF en la primera vuelta es a 22 puntos en el caso de que sea capaz de triunfar en los tres partidos que tiene por delante. Si se observa el recorrido anterior (sólo dos victorias en 16 capítulos), es poco probable que gane tres envites seguidos salvo una reacción fulgurante.
Dos victorias y un empate le darían a los gaditanos 20 puntos antes de comenzar la segunda vuelta. Una cifra que no sería mala después de las dificultades de los últimos meses.
Un balance menor le dejaría por debajo de la veintena. En el peor supuesto, tres derrotas seguidas les dejarían en una situación muy complicada, quizás en zona de descenso.
El Cádiz CF encadena tres partidos sin perder en los que no ha pasado del empate. Necesita ganar para dar un impulso y evitar meterse en problemas. El primer paso para crecer en la competición es dar un golpe de efecto en Las Palmas el domingo 17 de diciembre.
No hay comentarios