"Mi mejor arma es la velocidad"
cádiz c.f.
Ikechi Anya recala en el Cádiz cedido por el Granada para potenciar el ataque del equipo amarillo · "Puedo aportar goles y asistencias, aunque tengo que mejorar a la hora de defender", confiesa el escocés
Más competencia para el equipo, más ilusión para la afición. El Cádiz presentó ayer en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza la decimoquinta cara nueva del verano. Se trata de Ikechi Anya (Glasgow, Escocia, 1988), un joven futbolista de 23 años que ha hecho la pretemporada en el Granada a las órdenes de Fabri y que, como se barruntaba, vestirá de amarillo este curso liguero cedido por el club que preside el omnipresente Quique Pina.
El penúltimo refuerzo de cara a la nueva y exigente aventura en Segunda División B fue presentado por el consejero Emilio Cortés, que también ejerció de intérprete las pocas veces que fue necesario. Y es que el futbolista empezó a mostrarse atrevido desde fuera del campo. Cortés definió al jugador como "potente y rápido". Y añadió que recala en la plantilla de Jose para potenciar "las bandas, fundamentalmente la izquierda". "Aunque también puede jugar de mediapunta", recordó. "Tiene muchas virtudes y, pese a su juventud, conoce perfectamente la categoría. Es un producto de la Academia Glenn Hoddle y es una enorme satisfacción contar con sus servicios; esperamos mucho de él", sentenció el consejero del Cádiz.
El protagonista pidió que no se le hiciera daño con las preguntas para poder responder en castellano. Y acto seguido confirmó su carácter afable: "Gracias a un amigo hace tiempo que sé de la gracia y el arte de esta tierra. Y en Inglaterra es de sobra conocida la afición".
Ikechi Anya habló de sus virtudes. Y no escondió sus defectos. "Mi mejor arma es la velocidad y puedo aportar al equipo goles y asistencias, aunque tengo que mejorar un poco a la hora de defender", confesó. "Estoy seguro de que el entrenador sabrá ayudarme día a día para que mejore en ese aspecto", aseguró.
El escocés, nuevo potencial para la interesante plantilla que están confeccionando Quique Pina y Juan Carlos Cordero de la mano de Jose González, estuvo a prueba hace unos años en el filial del Cádiz. Entonces, Julio Fernández Peguero optó por no contratarlo. Ikechi Anya no guarda rencores: "La verdad es que yo creo que entrenaba bien, pero se decidió no contar conmigo, no sé lo que pasó". Y prefiere mirar al frente: "Hay que lograr el ascenso sí o sí, se está haciendo un buen equipo. Quiero agradecer al Granada que me haya fichado y al Cádiz que haya deseado contar conmigo".
Ikechi Anya jugó la temporada pasada en el Celta, alternando participaciones con el primer equipo y el filial, con el que llega a disputar 35 partidos y marcar 8 goles. Anteriormente, tras ser desechado por Julio Fernández Peguero para el Cádiz B, se enroló en las filas del Sevilla Atlético, también en Segunda División B. Northampton Town, Halesowen Town, Oxford City y Wycombe Wanderers fueron los otros conjuntos en los que ha militado, todos ellos pertenecientes al Reino Unido.
También te puede interesar
Lo último