El mejor legado de Ledesma en el Cádiz CF
El portero deja momentos muy brillantes en sus cuatro temporadas y un papel clave en cada una de las permanencias
Ledesma se irá como 'top 10' del Cádiz CF
En el penúltimo suspiro del mercado de verano de 2020, el Cádiz CF hizo una apuesta firme para su portería con la cesión, con derecho a compra, de Conan Ledesma. Alberto Cifuentes y David Gil no daban toda la garantía a los dirigentes, de ahí que se hiciera la operación con el argentino. Cifuentes jugó en Primera antes de colgar los guantes y Ledesma asumió una titularidad que David Gil nunca le pudo arrebatar.
Cuatro campañas en Primera División con tres permanencias y un descenso. Salvaciones en las que su papel resultó clave por esa regularidad que evitó males mayores cuando los vientos soplaban en contra. A pesar de algunos errores que entran dentro de lo normal, el rendimiento de Ledesma en el Cádiz CF merece una nota muy alta. Es su mejor legado ahora que está a punto de marcharse.
En su primera campaña (2020/21), Ledesma sumó 32 encuentros (2.880 minutos) y encajó 45 goles. Su mejor racha llegó de la cuarta a la octava jornada, cinco citas consecutivas en la que solo recibió un gol. Fue una de las sorpresas agradables en el equipo amarillo y en el fútbol español.
Un año después el Cádiz CF ejerció la opción de compra a cambio de 1,5 millones de euros. Eso, por el 75% de su pase, que es lo que ahora vende la entidad gaditana. Esa segunda temporada fue muy buena para Ledesma a pesar de los 51 goles encajados. Jugó todos los partidos de Liga (3.420 minutos) y es recordado el penalti que detuvo en el Nuevo Mirandilla ante el Celta que permitió aguantar el empate a cero. También aquella campaña dio un recital en el Camp Nou para que el conjunto dirigido por Sergio González venciera 0-1. Tres puntos que empezaron en la portería de los amarillos. Aquel curso su mejor registro se dio entre las jornadas 26ª y 30ª, en las que nada más que alojaron el esférico en su portería dos veces.
La temporada 2022/23 fue la de la sanción por las protestas de él y de Iza por un penalti contra el Cádiz CF. Ledesma se tuvo que conformar con 34 encuentros disputados (3.060 minutos) para recibir 48 tantos. Entre las jornadas sexta y décima fue capaz de resistir con solo tres goles en contra, sus mejores números en partidos consecutivos.
Esta última campaña, la del descenso, la califican algunos como la peor desde su llegada al Cádiz CF, quizás arrastrados por el pesimismo por tan desagradable desenlace. 34 partidos y 3.049 minutos para recibir 47 goles, con la portería imbatida durante tres jornadas (de la 35ª a la 37ª), con Pellegrino en el banquillo. Una temporada que se recordará por las paradas en San Sebastián, especialmente un remate de cabeza de Mike Merino que el argentino sacó de manera brillante.
Se va Ledesma pero se queda su recuerdo, sus paradas, su liderazgo, su capitanía... el rendimiento de un buen portero que ha sido de lo mejor del Cádiz CF en los últimos cuatro años. Era imposible que siguiera tras el descenso, si bien su marcha va a dejar unos cuantos millones de euros. Hasta para eso será brillante.
También te puede interesar