El mejor once, para el Doce
El Cádiz moverá hilos de la mano del Ayuntamiento gaditano para intentar que el Ramón de Carranza albergue el próximo mes de octubre el partido clasificatorio para el Mundial de 2014 entre España y Francia
El Cádiz, de la mano del Ayuntamiento, se ha marcado un gran objetivo para conmemorar el Bicentenario de la Constitución en la parcela deportiva. Se trata de un sueño por el que se peleará despierto. Y no es otro que hacer que el estadio Ramón de Carranza albergue el próximo mes de octubre, en concreto el día 16, el partido de fútbol clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014 entre España, actual campeona del mundo, y Francia, una de las selecciones más potentes del universo. El mejor once, para el Doce.
Hace tiempo que se hizo pública la intención del club amarillo de acoger un partido de la Selección Española en 2012. Y se tiene la promesa de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de que la Tacita de Plata verá este año en directo, ya sea en un encuentro amistoso o en uno de carácter oficial, al combinado nacional que entrena y dirige Vicente del Bosque.
Con esta sinopsis, Cádiz y Ayuntamiento, Ayuntamiento y Cádiz, andarán juntos hacia el objetivo con tanta ilusión como ambición. Aún no ha habido contactos directos entre las dos partes, pero el concejal de Deportes, Alejandro Varela, confirmaba ayer las intenciones iniciales a este periódico. "No hemos tenido todavía una reunión oficial con el Cádiz, pero damos por hecho que intentaremos albergar ese importante encuentro. El no ya lo tenemos y una efeméride como la del Bicentenario se merece todo el esfuerzo del mundo", adelantaba ayer Alejandro Varela.
El primer paso debe darlo el club. Y a partir de ahí se trabajará de forma conjunta. El Cádiz entablará conversaciones con la Federación Gaditana, la Andaluza y la Española. Y el Ayuntamiento de la ciudad, mientras, moverá sus hilos para poner su grano de arena en el proyecto. El consistorio gaditano tiene dos brazos muy largos. Por un lado está el de Teófila Martínez, alcaldesa de la ciudad. Y por el otro el de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidente del Gobierno de la Nación y presidenta de la Comisión Nacional del Bicentenario.
Lo primero es que el estadio esté totalmente reconstruido, ya que la lupa de la UEFA siempre es portada por una mano exigente. Y en el próximo mes de octubre, el nuevo estadio Ramón de Carranza debe ser ya esa pequeña Bombonera con la que todo aficionado sueña desde hace tiempo.
El gran objetivo ya está marcado. Y no es otro que albergar el único partido que España disputará como local en este 2012 de cara a estar en el próximo Mundial. ¿Y si no se consigue? Alejandro Varela respondía: "En el supuesto caso de que no se nos conceda, buscaremos una alternativa. Con el tema de la Eurocopa en verano, podríamos intentar acoger un duelo amistoso previo", explicaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.
Otra opción es pelear por el segundo partido oficial de España enmarcado en la pelea por la clasificación para la cita en Brasil de 2014. El encuentro, previsto para el mes de marzo del año 2013, serviría de esta manera para inaugurar el estadio Ramón de Carranza y sus conexiones con el exterior. Y no ya para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.
La última vez que España jugó en Cádiz no tenía nada ver con la actual España, campeona de Europa y del mundo. El combinado nacional, a la que se tildó de chirigota en un estadio Carranza con muchas lagunas en las gradas, había entrado en una dinámica negativa y caía ante Rumanía. Tras la derrota, incluso se ponía en duda que los internacionales españoles pudieran clasificarse así para una Eurocopa que acabarían conquistando. A la postre, fue el último traspié de Luis Aragonés.
El único gol del partido lo marcó Marica y por España jugaron de inicio Casillas, Ángel, Juanito, Javi Navarro, Antonio López, Angulo, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Silva, Morientes y Villa.
3 Comentarios