El mensaje del capitán del Valladolid antes del partido contra el Cádiz CF
Roque Mesa habla sobre la decisiva recta final de temporada
Las claves del Cádiz CF - Valladolid: hay un factor que puede ser determinante
Valladolid/Uno de los capitanes del Real Valladolid, Roque Mesa, aseguró el martes 16 de mayo en rueda de prensa que, "a estas alturas de la temporada, más que el físico, lo importante es estar bien mentalmente" y por eso, es fundamental "limpiar la cabeza respecto al anterior encuentro ante el Sevilla, puesto que ya nada se puede hacer para cambiar lo que pasó". El cuadro pucelano visita al Cádiz CF el próximo viernes.
El medio dijo que "el vestuario va mejor", poco a poco superando la "frustración e impotencia" con la que llegaron al descanso "tras un gol anulado y una expulsión del rival que no se señaló, que son acciones que pueden cambiar el resultado", y que no supieron contrarrestar en la segunda mitad.
Según explicó, "aunque la política del club ha sido resolver estas situaciones de una forma discreta, ha llegado un punto en el que era inadmisible seguir callado, y había que alzar la voz porque, además, para el equipo, sentir el respaldo del presidente -Ronaldo Nazário- es importante. Esto no puede seguir pasando si queremos seguir siendo una de las mejores ligas profesionales", indicó el canario en referencia a las actuaciones arbitrales.
Pero Roque Mesa insistió en que "han pasado ya dos días y ahora hay que focalizarse en lo que viene", ya que el cuadro blanquivioleta deberá afrontar "tres partidos a vida o muerte ante rivales directos -Cádiz, Almería y Getafe- en los que hay que salir a por la victoria de principio a fin".
Y para lograr el objetivo postula por "estar focalizados en el siguiente compromiso ante el Cádiz, aparcando lo que haya pasado y lo que pueda suceder en el propio encuentro, olvidando al árbitro y a todo lo que impida estar centrado, jugar como el equipo sabe, competir y ganar. Tenemos que ganar en Cádiz como sea".
En cuanto a su cambio de rol, ya que con el nuevo técnico, Paulo Pezzolano, ha pasado a tener menos protagonismo que el que había adquirido con José Rojo 'Pacheta', afirmó que, aunque le gustaría jugar más, entiende que "se mantenga a un equipo cuando se logran resultados" y, por ello, su objetivo es "tratar de ayudar siempre, desde donde sea, dentro o fuera del campo, ya que el objetivo es el mismo para todos".
"Trataré de aportar tanto si soy titular, como si salgo desde el banquillo, como si no tengo minutos. Cuando se consiga la permanencia, entonces ya pediré jugar más, pero mientras tanto, lo primero es salvarnos", añadió Roque Mesa, quien considera que, como capitán, ha de dar "ejemplo".
Preguntado sobre si el Real Valladolid se sentía presionado, ha detallado que "hay tres equipos por debajo en la clasificación que deberían tener más presión" y, si bien es cierto que "el colchón obtenido hace un mes dio cierta tranquilidad, toda la plantilla sabía que la temporada no se iba a decidir hasta el final".
"Hay que competir y ganar sí o sí. Físicamente el equipo se ha recuperado bien, pero en este momento lo fundamental es estar preparados mentalmente, seguir siendo nosotros, tener personalidad para hacer lo que sabemos, estar organizados y salir al máximo hasta el último segundo", matizó.
Por último, en lo que se refiere a su continuidad en el club vallisoletano, puesto que termina contrato el 30 de junio, señaló que ahora está centrado en "dejar el Real Valladolid en Primera" y que no empezará a pensar en su futuro hasta que el equipo haya cumplido con lo marcado al inicio de la campaña.
También te puede interesar
Lo último