El mensaje claro de un rival directo del Cádiz CF
Rubi, técnico del Almería, habla de "ambición" y de "intentar arrancar con fuerza"; "lo que no podemos hacer es entrar en modo de ya iremos viendo"
El Cádiz CF abre la puerta a un ex portero del PSG
El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se mostró contento por el rendimiento de su equipo en lo que va de pretemporada y afirmó que el primer fundamento para afrontar la competición, tras el descenso desde Primera División, será "la ambición" y que tienen que "intentar arrancar con fuerza la Liga". Un mensaje directo, sin tapujos ni medias verdades que habla con claridad del papel que le corresponde, junto a los otros descendidos, Granada y Cádiz CF, dentro de la categoría.
El entrenador catalán admitió que, ante el objetivo de regresar a la máxima categoría, ésas son condiciones básicas para encarar la nueva temporada en LaLiga Hypermotion, aunque "luego ya se verá" cómo transcurre la campaña, pero aseveró que "lo que no podemos hacer es entrar en modo de ya iremos viendo".
Rubi, en declaraciones a los medios de la UD Almería, también apostó por "la humildad" como otro valor "muy importante", junto con la ambición, ya que a su equipo no le van a "regalar los oídos de tener una buena plantilla" porque "en esta categoría cualquiera te pinta la cara".
Sobre la posibilidad de un cambio en su propuesta y estilo de juego, indicó que "en el día a día siempre" hay "ejercicios nuevos" que van preparando y también tienen "otro bloque de tareas", y añadió que tácticamente ya se le conoce cómo es y que siempre busca, "dentro de un estilo, ir dando matices que marcan la competición". "Si hacemos una salida de tres y resulta que con dos podemos dar un paso adelante y ganar un jugador en la zona intermedia..., podemos jugar 4-3-3 o 4-4-2, con una defensa de cinco en momentos puntuales. Ya se irá viendo. Inventar hoy en día está difícil; el acierto está en saber poner lo que toca", explicó el preparador catalán.
Para Rubi, "hay que ver cuándo toca arriesgar con un pase de más, uno cruzado...", además de saber "ocupar todos los espacios del campo intercalados y con los entrenamientos ayudar a los futbolistas a saber ver dónde toca dar ese pase". Añadió que "ésa es la gracia del fútbol; si puedes llegar con dos pases, perfecto, pero a veces hay que dar siete y hay que saber verlo", y consideró que el Almería también debe de aprender a "saber remontar partidos" y que "siempre es mejor empezar ganando, porque entonces si el rival va a volcarse para empatar, aparecen más espacios".
"En el último año en Primera, si coges la clasificación, al descanso iríamos sextos o séptimos con un equipo con quince debutantes, pero el problema es que alargabas el minutajeo y si el el nivel del rival era alto, le daba la vuelta a los partidos", argumentó.
El técnico del Almería insistió en esa idea, que pasa por "intentar empezar ganando siempre y no especular", ya que "si no marcas el 2-0, el rival te suelta un zapatazo de 35 metros y te empata". con lo que dejó claro que él "siempre" inculcará a su equipo que, si se ha puesto por delante, vaya "a por el 2-0".
Rubi destacó que en esta pretemporada siguen trabajando en la idea de "consolidar y mejorar cosas" en beneficio del equipo, sin marcar "la importancia de ganar o no", si bien sí le reclaman que conserve "la mentalidad de no perder".
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos