El mensaje de despedida de Mabil del Cádiz CF y los términos de su traspaso
El extremo ya ha firmado su contrato con el Grasshopper suizo
Maxi Gómez, nuevo jugador del Cádiz CF: las condiciones de su llegada
Cádiz/El Cádiz CF da pasos en el mercado de verano tanto en las entradas como en las salidas de jugadores con el objetivo de que todo esté en orden antes de las 12 de la noche del próximo 1 de septiembre.
Si la llegada de Maxi Gómez es un hecho, también lo es la marcha de Awer Mabil. Fue en su momento el primer fichaje de la temporada 2022-23, pero no llegó a cuajar de amarillo. Firmó hasta 2025 aunque finalmente su recorrido profesional caminará por otros derroteros.
El extremo jugó poco en el Cádiz CF. Lo hizo en los compases iniciales del curso pasado (cinco partidos de Liga -uno como titular- y 162 minutos) antes de pasar al ostracismo. No entraba en los planes del entrenador y en el mercado de invierno salió cedido al Sparta de Praga.
Tras su paso por el fútbol checo, Mabil regresó al Cádiz CF y comenzó la pretemporada a las órdenes de Sergio González aunque su salida era cuestión de tiempos. La solución fue un traspaso al Grasshopper (Suiza).
El australiano (participó en el Mundial de Catar con su selección) firmó el contrato con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2025 (con opción a uno más) y fue presentado.
Desde su cuenta de instagram, Mabil lanzó un mensaje de bienvenida a su nueva escuadra y otro de despedida a la anterior.
Por un lado, se mostró encantado de fichar por el cuadro helvético. "Estoy agradecido por este momento especial de ser parte de este gran club. Lo daré todo para devolver la confianza que el club deposita en mí", indicó el extremo.
Dejó en su mensaje unas breves palabras sobre su reciente paso por el conjunto amarillo. "A Cádiz, me enamoré de la comunidad y aunque no salió como todos esperábamos, estoy agradecido", dijo Mabil para despedirse de manera caballerosa.
El Cádiz CF traspasa a Mabil a coste cero. Es decir, no recibe dinero a cambio de su venta (de otra manera no hubiese podido darle salida) pero se guarda en torno al 30% de los derechos económicos en el caso de un posible traspaso del jugador por parte del Grasshopper.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre