El mensaje de Garitano si el Cádiz CF juega como local
"Para nosotros es un partido importante; juguemos contra quien juguemos, jugando en casa lo que queremos es conseguir los tres puntos", dice el técnico vasco
El partido más especial para Garitano

Rueda de prensa de Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz CF, en la antesala del choque contra un equipo muy especial para él, el Eibar. El técnico vasco ve a su equipo en las condiciones adecuadas para dar la de cal este lunes y que los tres puntos se queden en el Nuevo Mirandilla.
Para empezar, Garitano gira la vista atrás para evaluar en su justa medida lo que significa en su vida el Eibar. "Es un partido especial. Estuve muchos años allí, creo que 13 entre entrenador y jugador. Siempre es especial jugar contra ellos, pero lo que queremos es que los tres puntos se queden en casa, para nosotros es un partido importante. Juguemos contra quien juguemos, jugando en casa lo que queremos es conseguir los tres puntos".
El verdadero objetivo del Cádiz CF una vez que la permanencia está casi atada. "Nuestras aspiraciones siempre son ganar el siguiente partido. Venimos de perder en Tenerife y estamos con muchas ganas de ganar este partido. Sabemos de la dificultad y que vamos a jugar contra un equipo bueno que viene en buena dinámica. Esos son los objetivos siempre: ganar el siguiente partido e ir paso a paso. Los objetivos en el fútbol siempre son a corto plazo, que es luego lo que te da el largo plazo y estar más arriba o abajo en la clasificación".
En cuanto a la actualidad deportiva del equipo, Garitano tiene alguna duda pero mejores sensaciones con gente que estaba lesionada. "Hemos tenido algún jugador enfermo durante la semana que ha perdido algún entrenamiento con vómitos, pero es cosa de ahora de los cambios de temperatura. Brian y De la Rosa están entrenando bien aunque no llegaron al partido de la semana pasada al final, a este parece que sí que van a llegar. Vamos a ver el entrenamiento de mañana por la tarde (este domingo) para que todos entrenen bien, no tengan problemas y podamos contar con todos".
El día y la hora del encuentro fue otra cuestión que salió a relucir en la sala de prensa de El Rosal. "Me gusta ganar. Me da igual jugar viernes, sábado o lunes, quiero ganar. Quiero jugar cuando a los aficionados del Cádiz les venga bien. Seguramente, este horario no sea el mejor para ellos, pero el horario que le venga bien a la afición será el bueno. Nosotros nos amoldamos y no puede ser excusa. Nos toca jugar el lunes y estamos mentalizados".
También te puede interesar
Lo último