Los mensajes del entrenador del Cádiz CF con los cambios en el partido contra el Zaragoza
Paco López hizo tres movimientos en el descanso y dos en la segunda parte
El técnico sorprendió al final al dar entrada a Etta Eyong antes que a jugadores del primer equipo
Crisis total en el Cádiz CF: el burofax que debería mandar el club
El Cádiz CF inició su nueva andadura en Segunda División de la peor manera posible. La ablutada derrota (0-4) en casa frente al Real Zaragoza pone patas arriba la planificación de una plantilla que a día de hoy parece corta a la espera de la recta final del mercado de verano.
La goleada hizo temblar los cimientos del vestuario cadista. Nadie podía imaginar un comienzo tan desastroso con una escandalosa goleada delante de una afición que no se podía creer lo que estaba viendo.
El conjunto amarillo llegó al descanso con una desventaja de dos goles (0-2) que le obligó a arriesgar en la segunda mitad, cuando no aprovechó las pocas ocasiones que fue capaz de crear. En la recta final, doble mazazo con otro par de tantos del cuadro aragonés.
El entrenador del Cádiz CF, Paco López, movió el banquillo quizás antes de lo previsto. No es habitual hacer tres sustituciones en el descanso. El técnico quiso buscar la reacción con varios movimientos. El equipo mejoró pero al final acabó sucumbiendo de manera estrepitosa.
De los cambios que realizó el técnico se puede extraer más de una conclusión. Se puede interpretar que no está dl todo cómodo con la plantilla que tiene a día de hoy aunque se muestre prudente en sus declaraciones.
Pero una cosa son las palabras y otras los hechos, que son los que cuentan a la hora de la verdad para todo en la vida. Tras la primera parte, López dejó en la caseta a Matos y colocó en el lateral izquierdo a un lateral derecho como es Iza Carcelén. El portuense, en un costado que no es el suyo, estuvo más atinado que el utrerano. La conclusión no puede ser más evidente. El Cádiz CF necesita tener a otro carrilero zurdo que compita con Matos.
Los otros dos cambios fueron más naturales. Glauder ocupó la plaza de Víctor Chust en el eje de la zaga y Rubén Alcaraz, después de dejar atrás una molestias, se hizo com el mando del centro del campo al tomar el relevo del joven Moussa Diakité.
En una situación de aputo como estaba el equipo, el 'míster' tardó en dar entrada a Brian Ocampo, el único jugador desequlibrante tras la baja por lesión de Javier Ontiveros. ¿Está el uruguayo en la rampa de salida y por eso sólo jugó media hora? Con su presencia en el campo, el equipo creció en ataque.
El último movimiento del entrenador, el quinto, fue el que más llamó la atención. Con 0-3 en el marcador y el partido ya más que perdido, en el minuto 87 apostó por Etta Eyong (por Rubén Sobrino) y no lo hizo ni por José Antonio de la Rosa ni por Francisco Mwepu. El primero tiene ficha del filial y los dos últimos poseen dorsal con el primer equipo. La elección del técnico alimenta la incógnita. ¿Está de acuerdo con que De la Rosa y Mwepu estén en el priemr equipo? ¿Es una decisión suya o del club? ¿Por qué no eligió a uno de los dos para el último cambio y prefirió a Etta Eyong?
La falta de delanteros también es algo que se va a kilómetros. Con el desgaste que acumularon Chris Ramos y Roger Martí y la nulidad para encontrar el camino del gol, parecía lógico dar entrada a otro ariete, pero el entrenador no se decantó por el tercer delantero, que es Mwepu. No hay más en el primer equipo.
Hubo jugadores que no participaron por decisión técnica. El caso más llamativo fue el de Rominigue Kouamé, quizás porque puede tener papeletas para cambiar de aires en próximas fechas. En la misma situación está Gonzalo Escalante, aunque en su caso no entró en la convocatoria por problemas físicos.
No hay comentarios