Los mensajes con trasfondo de Álex Fernández tras el Cádiz CF - Tenerife y el intento fallido del club de darle salida

El capitán ejerció un papel relevante para evitar la derrota

El centrocampista jugó el tramo decisivo del encuentro y marcó un gol

Paco López: "No podemos conceder tanto"

Álex Fernández se dispone a lanzar el penalti ante el Tenerife.
Álex Fernández se dispone a lanzar el penalti ante el Tenerife. / Julio González
J.J.N.

01 de septiembre 2024 - 12:33

El partido entre el Cádiz CF y el Tenerife de la tercera jornada de Liga disputado el pasado 31 de agosto en el estadio Nuevo Mirandilla tuvo un desenlace agónico. El conjunto amarillo llegó a ir perdiendo 0-2 y cuando la derrota parecía inevitable logró dar un giro de guion a última hora para amarrar un empate (2-2) y evitar una nueva derrota en casa.

El protagonismo recayó en los futbolistas que salieron desde el banquillo y cambiaron el rumbo. Uno de ellos fue Álex Fernández. No sólo imprimió más ritmo, frescura y criterio, sino que además tuvo la templanza necesaria para transformar un penalti clave para que el Cádiz CF se metiese de nuevo en el partido. El madrileño tomó el balón, asumió la responsabilidad y lanzó con seguridad desde los once metros para apretar el marcador. Su gol era el 1-2 y después llegó el tanto postrero de Francisco Mwepu.

No era un partido cualquiera para Álex Fernández. Era el primero tras el mercado de verano que cerró con su continuidad en la plantilla pese a que el club le abrió la puerta de salida. El centrocampista no se movió en defensa del año de contrato que le queda (hasta el 30 de junio de 2025) y a las primeras de cambio desempeñó un papel importante en la reacción del equipo para evitar la derrota.

El 8 del conjunto amarillo se reivindicó con su actuación y con su gol. Justo tras marcar desde el punto fatídico, besó el escudo del Cádiz CF en su camiseta en una señal de amor y compromiso con el club al que llegó hace siete años (en el verano de 2017). Fue su primer mensaje pero no el único.

Justo después de acabar el encuentro, el capitán lanzó otro mensaje a través de un vídeo difundido en las redes sociales del club: "Hola cadistas, este gol es muy importante para mí, vamos a seguir luchando por todos vosotros". Era su gol número 34 con el cuadro gaditano, pero no fue uno más tras los difíciles momentos que pasó en los últimos días de mercado cuando el club se lo queria quitar de encima. De ahí que subrayase la impirtancia de ese gol.

Y algo más. Desde su cuenta personal de X (antes twitter), Álex Fernández soltó un nuevo mensaje con trasfondo: "Te defenderé hasta el final...". Lo dijo después de haber sido señalado por el club para que se marchase pese a que Paco López cuenta con él. Una señal de la implicación del medio en el proyecto cadista que persigue la meta del ascenso a Primera División. Es más que posible que sea su última temporada (la octava de amarillo). Sólo falta saber si la cumplirá en su totalidad o si sucede algo en el mercado de invierno después de la intención de los responsables de la entidad.

stats