Mercado de invierno: el Cádiz CF quiere al defensa Iker Recio
El club se fija en el zaguero que milita en el Antequera
Iván Alejo está a un paso de salir del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF ya no volverá a competir hasta el año 2025 y una vez que se ha acabado el fútbol en 2024, empiezan a sonar nombres para el mercado de invierno que estará abierto durante el mes de enero.
El club tiene la intención de dar salida a varios jugadores, un mínimo de cuatro, como avanzó recientemente el presidente, Manuel Vizcaíno. El nuevo entrenador, Gaikza Garitano, también ve la necesidad de hacer movimientos en el plantel. La marcha de futbolistas puede propiciar la llegada de otros con la idea de fortalecer la plantilla de cada a la segunda parte de la temporada 2024-25 que el conjunto amarillo comenzará muy cerca de la zona de descenso.
El primer nombre que sale a la luz como posible refuerzo es el de Iker Recio, defensa que en la actualidad pertenece al Antequera. Nacido hace 23 años en Talavera de la Reina (Toledo), con 19 primaveras salió del Atlético juvenil para enrolarse en el filial del Rayo Vallecano. Debutó con el primer equipo de Vallecas, en el que jugó cuatro partidos de la Copa del Rey en las campañas 2020-21 (dos) y 2021-22 (dos).
El Alcorcón y el Nástic de Tarragona fueron sus siguientes escuadras (ambas en Primera Federación) antes de unirse al Antequera en el curso 2024-25. Iker Recio ejerce un papel importante en el cuadro malagueño, con el que suma once partidos (un gol). Es un baluarte en la zaga de un equipo que lidera el grupo 2 de la categoría de bronce y aspira al ascenso a la división de plata. Eso sí, en los últimos tiempos está lesionado.
El talaverano es zurdo y además de central puede desenvolverse como lateral izquierdo. De hecho, sus comienzos fueron en el carriil. Su polivalencia hace que el Cádiz CF se haya fijado en él. Según Solofichajes, la entidad cadista quiere fichar al futbolista en el mercado invernal. Puede ayudar en el eje de la defena y competir por el puesto de lateral.
Iker Recio tiene contrato con el Antequera hasta el 30 de junio de 2025, por lo que su compra a priori no debería suponer un elevado desembolso para el club que con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.
También te puede interesar
Lo último