"Nuestro mercado de invierno ha estado muy condicionado por el cambio de entrenador"
Juanjo Lorenzo habla de unas semanas complicadas, defiende a los 'desconocidos' Ousou y Samassékou, y aclara que Pellegrino no tiene nada que ver en la rescisión de contrato de Negredo
El mercado de fichajes del Cádiz CF: llorar de risa y reír de pena
Rueda de prensa de Juanjo Lorenzo, director deportivo del Cádiz CF, que en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla lleva a cabo un análisis de lo que han sido las últimas semanas a pesar de que todo se cerró finalmente el último día.
Para empezar, una valoración del mercado. "Se ha cerrado todo cuando se culminan las negociaciones. Nuestro mercado de invierno ha estado muy condicionado por el desgraciado cambio de entrenador, que ha sido muy desagradable. Cuando hay un cambio de entrenador, todo el club debe parar y empezar nueva etapa. Eso llevaba que al entrenador nuevo se le vinculara a las negociaciones".
Juanmi. "Empezó pronto pero sabíamos que no era fácil. Con su trayectoria y capacidad nos iba a ayudar. Ojalá lo hubiéramos cerrado antes. Las operaciones salen sólo cuando pueden salir. Hay que tener presentes que las operaciones de mercado no las marca sólo el Cádiz".
Situación de la plantilla del Cádiz CF. "Nuestra fuerza no es sólo los jugadores que llegan ahora, sino la conjunción de lo que estaba y lo que ha llegado. Tenemos una buena plantilla y un amplio margen de mejora. Si logramos que los jugadores que llegan aporten y sumen, seremos más fuertes".
¿Han llegado las primeras opciones? "En el trabajo de la dirección deportiva nunca trabajas con una opción porque eso sería tremendamente arriesgado. Lo que hacemos es tener negociaciones abiertas. Algunas van saliendo y otras se caen. Tenemos claro el perfil que buscamos. Los tres jugadores que han venido eran opciones contempladas. El fútbol es global y la adaptación de Juanmi por lógica será antes. Tenemos un cuerpo técnico que habla idiomas y no tengo miedo a que no se puedan adaptar Ousou y Samassékou".
Queda una ficha libre. "En el inicio de temporada cubrimos todas las fichas, pero arrancamos con gente lesionada. Entendíamos que sí teníamos que aumentar el número. Dejar una fiche libre no responde a buscar un futbolista en el mercado. La plantilla está cerrada", zanjaba el debate.
El 'caso Negredo'. "La rescisión de Álvaro (Negredo) es una decisión del club, no del entrenador. Álvaro va a estar grabado en letras de oro en la historia reciente en Primera", añadiendo que "el caso de José Mari es diferente. Este año físicamente está sufriendo mucho. Ha tenido varias recaídas y él se ha visto que no estaba. Deja la fiche libre y tiene otra temporada más. Ojalá se pueda recuperar. Son situaciones que vienen de esta forma y hay que tomarlas".
Ousou y Samassékou, casi desconocidos. "No vienen de Liga española, es normal que no sean conocidos. Samassékou fue traspasado en su día por 14 millones de euros. Y Ousou viene del Salvia de Praga, el mejor club de su país. En el mercado de invierno otros años los jugadores que vinieron sumaron, pero los que estaban dieron un gran rendimiento. Si conseguimos las dos cosas, tendremos más opciones para lograr el objetivo".
También te puede interesar
Lo último