Mercado de invierno: dos jugadores del Cádiz CF señalados tras los primeros fichajes
El club se mueve con rapidez en el arranque del plazo de inscripciones
Vizcaíno cuenta la razón de la salida de Iván Alejo del Cádiz CF
El Cádiz CF inauguró el mercado de invierno de la temporada 2024-25 con tres rápidos movimientos consistentes en una salida y dos entradas. Iván Alejo, renovado en verano y titular en los tres primeros partidos con Gaizka Garitano en el banquillo, se marchó cedido al Apoel de Nicosia (Chipre) con el argumento de que había llegado al final de su ciclo en el conjunto amarillo según el presidente, Manuel Vizcaíno.
Las entradas son las de Iker Recio y Mario Climent. Los dos futbolistas firman hasta el 30 de junio de 2028 procedentes de Primera Federación y sin experiecia en Segunda División, categoría en la que debutarán con el Cádiz CF a lo largo de la segunda vuelta. Recio es defensa central y llega tras su paso por el Antequera. Climent, lateral izquierdo que ha destacado en el Mérida. La entidad cadista los ha fichado mediante el pago de la cantidad establecida en la cláusula de rescisión de sus respectivos contratos. En total, una inversión que gira en torno a los 200.000 euros.
La primera medida del club en la ventana invernal es fortalecer la defensa (el Cádiz CF fue el tercer equipo más goleado en la primera vuelta). Apuntala el lado izquierdo con un central zurdo y un lateral que llega para competir por el puesto con José Joaquín Matos.
El aterrizaje de dos zagueros coloca en una situación muy complicada a dos jugadores de la plantilla. Cristian Glauder llegó el pasado verano como agente libre (finalizó contrato con el Albacete) y firmó hasta 2026. Recio ocupa el mismo sitio que el algecireño, que está en la puerta de salida en principio a través de una cesión.
En un escenario complejo también está Julio Cabrera. La dirección deportiva le dio un sitio en el primer equipo aunque sólo participó en los compromisos de la Copa del Rey. Volvió al filial en busca de minutos aunque sigue entrenando con los mayores. El futuro inmediato del olvereño pasa por continuar en el Mirandilla la segunda parte de la temporada o salir en calidad de cedido a una escuadra de Primera Federación.
También te puede interesar