Mercado de invierno: dos peticiones directas de Garitano y el Cádiz CF decide
Las prioridades para reforzar la plantilla son claras
Julio Cabrera, víctima de la pésima planificación del Cádiz CF, se va al 'filial' verdiblanco
Cádiz/El Cádiz CF afronta el importante partido contra el Eldense en medio de un mercado de invierno que dificulta el margen de maniobra del entrenador, Gaizka Garitano. Hay jugadores que están en la puerta de salida pero no acaban de marcharse y otros que deben llegar.
El técnico habló claro en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga. No lo hizo como una queja sino como una realidad a su entender. Aplicó la lógica y dijo lo que necesita, si no todo en parte, para reforzar la plantilla de cara a la segunda y definitiva parte de la temporada que ya está en marcha. Dio prioridad a las salidas como punto de partida para que pueda aterrizar caras nuevas a mitad de temporada (además de Iker Recio y Mario Climent). "Primero tenemos que sacar gente para que alguien se ponga a tiro", explicó.
La marcha de Iván Alejo fue una decisión no deportiva tomada por el club porque el vallisoletano estaba siendo titular con el nuevo inquilino del banquillo. La operación parecía estar encaminada desde antes de su llegada.
Como ya no está el extremo titular, Garitano pide otro para completar esa posición. No dio nombres, aunque el que que más suena es Luismi Cruz (Tenerife), de un perfil muy diferente al de Alejo. El problema para los amarillos es el dinero que pide el club insular.
El técnico pide un extremo y también un delantero porque Roger Martí "se ha lesionado para un tiempo", precisó. El ariete sufre su segundo percance del curso aunque no ha habido parte médico oficial por parte de la entidad cadista.
Las prioridades del 'míster' no ofrecen dudas. Quiere al menos un extremo y un delantero. Él pide pero el que decide y gestiona es el club. Una cosa es pedir y otra la posibilidad y la agilidad a la hora de hacer operaciones. "Luego mercado es el que te deja trabajar", expuso el entrenador, comprensivo con la dificultad que entraña el periodo invernal.
En cualquier caso, Gaizka Garitano afronta con optimismo el encuentro ante el Eldense: "A muerte con la gente que tenemos".
La pelota está en el tejado de los gestores del Cádiz CF, que son los que tienen que hacer la tarea para que quede una plantilla lo más equilibrada posible.
Temas relacionados
1 Comentario