Mercado de invierno: los jugadores sentenciados por el nuevo entrenador del Cádiz CF
Las primeras alineaciones de Garitano permiten ver sus preferencias
Mercado de invierno: el Cádiz CF quiere al defensa Iker Recio
Cádiz/El Cádiz CF pone la mirada en el mercado inviernal una vez finalizada la primera vuelta del campeonato. La mala marcha del equipo, ubicado muy cerca de la zona de descenso, empuja al club a realizar movimientos en enero con la intención de reforzar la plantilla de cara al segundo y definitivo tramo de la temporada 2024-25.
Se prevé la llegada de jugadores pero para ello tienen que salir otros. La dirección deportiva, cuyo peso recae sobre el presidente, Manuel Vizcaíno, debe tomar decisiones se supone que con el acuerdo con Gaizka Garitano.
El nuevo entrenador toma la palabra para tratar de disponer de una plantilla a su gusto en la medida de lo posible porque los retoques en invierno son limitados.
El técnico lleva sólo tres partidos y por sus alineaciones se deduce que no cuenta con al menos un pae de futbolistas. No ha podido contar con los lesioandos Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Óscar Melendo. De los futbolistas que sí han estado a disposición, sólo tres se han quedado sin participar en esos tres encuentros. Uno de ellos es José Antonio Caro. En su caso es lógico al ser el portero un puesto específico que a día de hoy ocupa David Gil.
De los disponibles, son dos los jugadores de campo están sin minutos con Garitano. Uno de ellos es Tomás Alarcón (25 años). A pesar de las bajas en el centro del campo, el chileno no ha saltado al césped. Es el único medio que no juega y se convierte en un firme candidato a salir en enero. Su contrato con el Cádiz CF expira el 30 de junio de 2025 pero su marcha se puede adelantar seis meses.
José Atonio de la Rosa tampoco ha tenido oportunidades en los primeros partidos del nuevo inquilino del banquillo. El extremo de 20 años parece tenerlo complicado y, con contrata hasta 2027, es posible que salga cedido a otra escuadra en busca de minutos.
Cristian Glauder y Francisco Mwepu sí han jugado con el técnico recién aterrizado aunque poco tiempo. El delantero participó los últimos 18 minutos del envite ante el Albacete y el defensa saltó al césped en el minuto 87 del duelo contra el Almería. Desempeñan un rol secundario y no es segura su continuidad en la plantilla.
Un jugador que sí es titular con Garitano puede cambiar de aires en enero. Iván Alejo, en el once inicial los últimos tres partidos, suena para firmar por el Apoel de Nicosia.
Temas relacionados
No hay comentarios