La metedura de pata del Cádiz CF con Álex Fernández y el entrenador

El club pone en el mercado a un jugador que entra en los planes de Paco López

La salida parece complicada en la recta final del mercado

Oxígeno en mitad de la asfixia del Cádiz CF

Álex Fernández en el partido contra el Zaragoza. / Julio González
J.J.N.

23 de agosto 2024 - 10:15

El Cádiz CF se adentra en la recta final del mercado de verano con no pocos asuntos que resolver para terminar de confeccionar la plantilla que debería estar llamada a pelear por el ascenso. Una vez más, como en el capitulo inaugural, la segunda jornada de Liga queda condicionada por el inconveniente de un plantel inacabado que genera cierta incomodidad sobre todo para el entrenador, que aún tiene en el grupo a futbolistas que disponen de papeletas para salir mientras hay posiciones que no están cubiertas del todo.

Los últimos movimientos levantan dudas sobre la labor que está llevando a cabo la dirección deportiva. En una decisión quizás a la desesperada para intentar encajar las piezas dentro del límite salarial, convierten en un problema algo que no lo era. Álex Fernández encara su última temporada de contrato que se dispone a cumplir con profesionalidad. Cuenta con la total confianza de Paco López pero el club decide por su cuenta sacar al mercado al centrocampista. Como si ya no hubiese problemas en la media, otro más. ¿Si el técnico quiere al jugador, por que abrir ese melón? ¿Fue consultado sobre esa decisión? El 'míster' conserva la prudencia en público.

El madrileño acaba de empezar su octava campaña de amarillo. Es el jugador de la plantilla con más partidos, 244, y el 14º de los 900 y pico que forman parte de la historia del Cádiz CF. No es un futbolista cualquiera pero es tratado como tal después de tantos años en el club. Se entera de su situación no por boca de la dirección deportiva sino por su agente.

Si el jugador quiere seguir y el entrenador cuenta con él, la pregunta es por qué el club pretende deshacerse de Álex Fernández. ¿Es una cuestión económica o hay algo más? Su posible salida, my complicada, coincide en el tiempo con el soniquete de la posible llegada del sevillista Manu Bueno, a apuesta que parecería más del propio club que de Paco López. Es decir, le quitarían a un jugador que quiere y le traerían a otro que no ha pedido. Hay otras posiciones escasas de efectivos que son necesarias cubrir.

El Cádiz CF pone en la rampa de salida al 8 del equipo, al capitán. Las formas no parecen las más correctas y es una medida que debe solucionar el propio club, buscarle un destino que sea interesante para el jugador. No parece nada fácil con tan poco tiempo de mercado.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último