El milagro del Cádiz CF aún es posible: qué tiene que hacer para salvarse
El conjunto amarillo tiene difícil la permanencia pero apura sus opciones en la recta final de la Liga
El superordenador de Opta de LaLiga calcula las opciones del Cádiz CF de salvarse: durísima previsión
Los vaivenes del calendario: 28 días con un solo partido del Cádiz CF
La mala trayectoria del Cádiz CF durante toda la temporada 2023-24 (salvo las cuatro jornadas iniciales) le condena un sufrimiento extremo en la recta final que afronta ubicado en la zona de descenso.
No hay nadie que no sea consciente a estas alturas del curso de las altas posibilidades que tiene el conjunto amarillo de bajar a Segunda División a tenor de su preocupante lugar en la clasificación a falta de nueve capítulos para el final el campeonato. Ocupa la 18ª posición con 22 puntos (de 87), cinco menos que el Celta de Vigo, 17ª con 27 y seis por debajo del Sevilla, 16º con 28.
La diferencia es considerable aunque no definitiva. Hay un mínimo espacio para la reacción aunque sin margen de error. Un fallo más equivale al regreso a la categoría de plata. El Cádiz CF está al límite pero con un hilo de vida al que se agarra.
La delicada situación del cuadro gaditano queda reflejada con meridiana claridad en los cálculos del superordenador de Opta, la empresa que gestiona los datos de la competición, que le otorga un 78,4% de probabilidades de abandonar la élite del fútbol español.
La lógica apunta al descenso de un Cádiz CF que, sin embargo, acostumbra a lo largo de su historia a abrazar gestas que parecían imposibles. En la entidad se aferran a ese mínimo porcentaje, un 21,6, de poder conseguir una salvación que aún es factible.
Mientras hay vida, hay esperanza. En el vestuario tienen claro que van a seguir peleando mientras tengan opciones de continuar en Primera.
Se trata de ir partido a partido en busca de un nuevo milagro. La cuestión es ganar y esperar que falle al menos uno de los rivales directos. El primer paso es tumbar al Granada en el estado Nuevo Mirandilla (viernes 29 de marzo). El segundo, dar la campanada en casa ante el Barcelona (sábado 13 de abril). El tercero, sorprender al Girona a domicilio (sábado 20)... Cada encuentro es una oportunidad de dar un salto por muy difícil que parezca.
Es la hora de hacer lo que no ha hecho durante la campaña, que entrar en una fase de regularidad y ganar con frecuencia. Si los de Mauricio Pellegrino son capaces de encadenar varias victorias, se podrían enganchar de nuevo al carro de la salvación y llegar a las últimas jornadas con opciones de lograr el ansiado objetivo de la permanencia. Llega el momento de tirar de la épica que acompaña al Cádiz CF en determinadas etapas de su historia. Ahora o nunca.
También te puede interesar
Lo último