Miranda pide perdón a Iza Carcelén tras el Betis - Cádiz CF

El lateral verdiblanco tiene un gesto que le honra después de la derrota de su equipo

La triple alegría de David Gil en el Betis - Cádiz CF

Miranda es amonestado tras cometer penalti en el Betis-Cádiz.
Miranda es amonestado tras cometer penalti en el Betis-Cádiz. / Antonio Pizarro

10 de abril 2023 - 11:28

Cádiz/El partido entre el Betis y el Cádiz CF disputado el pasado domingo 9 de abril en el estadio Benito Villamarín no estuvo exento de tensión y polémica. Los dos equipos se jugaban mucho en un duelo andaluz con objetivos dispares. Los verdiblancos, metidos de lleno en la puja por la cuarta posición. Los amarillos, en su constante pelea por la permanencia en Primera División.

Una de las razones que llevaron al Cádiz CF a la victoria fue su fortaleza mental frente a los nervios que aparecieron en el bando sevillano. Las expulsiones de Sergio Canales y Aitor Ruibal fueron determinantes en el devenir del partido.

El conjunto local pudo haber sufrido alguna expulsión más. Juan Miranda, que ya tenía una amonestación tras cometer un penalti, propinó un codazo a Iza Carcelén que le podía haber costado la roja. El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, recriminó la acción a su pupilo y le sustituyó poco después.

El lunes 10, un día después del encuentro y con la cabeza fría, Miranda tuvo un gesto que le honra como deportista y como persona. El lateral zurdo se expresó a través de su cuenta de twitter para pedir disculpas a Iza Carcelén.

El canterano bético no tuvo reparos en reconocer su error y pidió perdón. Un detalle que le ennoblece. Además de disculparse con el portuense, pidió perdón a la afición verdiblanca por el mal partido de su equipo, que perdió en casa.

El mensaje lanzado por Miranda es el siguiente: "Ayer fue un día para olvidar, desde aquí pedir perdón a la afición. No estuvimos a la altura del partido y nos superó todo. También desde aquí disculparme con Izán que hablé con él en vestuarios y quedo todo dentro del campo, es una acción impropia de mí".

Al decir Izán se refería a Iza Carcelén. Los dos hablaron después del partido y todo quedó resuelto. Más allá de momentos de tensión puntuales en el terreno de juego, fuera de él imperó la cordura entre buenos deportistas.

El defensa bético prosiguió con otro mensaje en el que miró al futuro inmediato: "Dicho esto, quedan muchas finales y si estamos juntos lo conseguiremos. Borrar ya lo que pasó, y a por esta semana conseguir esos 3 puntos con nuestra gente. Todos juntos como siempre hemos estado en las buenas y en las malas".

stats