Calendario
El próximo puente festivo en Cádiz con cuatro días libres seguidos

El Mirandés visitará al Cádiz CF con la moral por las nubes

El equipo burgalés se lleva los puntos ante el Málaga (3-2) con un gol en el tiempo añadido

Un eterno aspirante al banquillo del Cádiz CF ocupará el del Eldense

Los jugadores del Mirandés celebran uno de sus goles.
R.D.

21 de enero 2025 - 00:32

El Mirandés se llevó una victoria peleada ante el Málaga (3-2) en un encuentro en el que los jabatos demostraron su capacidad de reacción y supieron dar la vuelta al marcador tras un primer tiempo en el que el Málaga se adelantó, el equipo de Lisci no bajó los brazos y, con goles de Panichelli y Gorrotxategi, logró remontar el partido. En la pelea por el ascenso y con la moral por las nubes, así llegará el equipo burgalés para medirse al Cádiz CF.

Los malagueño volvieron a dar con el empate pero en los últimos minutos, Joel Roca volvió a desatar la locura y anotó en el descuento un gol que mantiene al Mirandés tercero en la clasificación, reafirmando su buen momento y soñando una jornada más con el descenso.

El Mirandés comenzó el encuentro imponiendo su dominio en el centro del campo, con una posesión amplia que le permitió presionar al Málaga en busca de errores en la salida del balón. La presión local tuvo sus frutos y el primer disparo a puerta llegó desde las botas de Iker Benito, quien debutó como titular en Anduva, sin embargo, su intento se fue muy desviado, aunque sirvió como aviso del estilo de juego directo que el Mirandés intentaba imponer.

La primera llegada clara del Málaga llegó en el minuto 25, cuando Carlos Puga recibió un balón dentro del área y disparó con potencia a puerta, aunque el guardameta Raúl Fernández se erigió como salvador al desviar con precisión el balón, que terminó estrellándose contra el palo.

A falta de pocos minutos para el descanso, llegó el golpe que cambió la dinámica del partido en una jugada en la que Dioni, aprovechando una recuperación de balón cerca del córner izquierdo, mostró su capacidad de desborde al marcharse de dos defensores y cedió el balón a Manu Molina, quien llegaba con fuerza desde atrás para recibirlo y, con un potente disparo, fusilar la portería de Raúl Fernández, poniendo el 0-1 en el marcador.

A pesar del golpe, el Mirandés no bajó los brazos y buscó rápidamente una reacción antes del descanso, intentando forzar el error del Málaga, pero el tiempo se agotó y no pudo concretar ninguna oportunidad clara.

En la segunda parte, el Málaga tomó el control del balón, lo que dificultó al Mirandés mantener el mismo nivel de creación ofensiva que en la primera mitad. El equipo de Lisci se vio obligado a reaccionar ante el mayor dominio de los visitantes, aunque, poco a poco, los locales comenzaron a encontrar su ritmo y a generar situaciones peligrosas.

Una de las jugadas clave del partido llegó en el minuto 60, cuando Urko Izeta se quedó completamente solo tras un pase magistral de Gorrotxategi con el que el delantero mirandés se plantó frente a Alfonso Herrero, y cuando intentó recortar al portero, cayó en el área. Aunque inicialmente el árbitro anuló la jugada por fuera de juego, el VAR revisó las líneas y, tras determinar que no había infracción, señaló penalti a favor del Mirandés. Panichelli asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no falló, lanzando el penalti con precisión y colocando el balón lejos del alcance de Herrero para igualar el marcador 1-1.

Sin tiempo para digerir el empate, el Mirandés se adelantó en el marcador solo cuatro minutos después, en una jugada que nació de un saque de esquina despejado por Herrero de puños, el rechace le cayó a Hugo Rincón, quien, con un pase milimétrico, asistió a Gorrotxategi, que no perdonó y, con un disparo certero, puso el 2-1 en el marcador.

Lejos de perder la cara al partido tras los goles encajados, el Málaga respondió rápidamente al empate del Mirandés y en el minuto 72, Larrubia aprovechó un balón dividido cerca del área y, con gran astucia, disparó entre las piernas de Raúl Fernández, quien no pudo evitar el gol.

Con el 2-2 en el marcador, el partido se volvió más equilibrado, con ambos equipos buscando el tanto que les diera los tres puntos, sin embargo, el ritmo bajó considerablemente, con los jugadores reservando energías para lo que parecía ser un final de infarto.

Se añadieron seis minutos y, en ese tiempo, el partido estalló gracias a Panichelli, quién robó el balón en el centro del campo, emprendió una carrera por la banda y, con una asistencia de fantasía, envió un pase al área y el balón encontró a Joel Roca, quien no falló y, con un disparo certero, volvió a poner al Mirandés por delante, dando una vez más al equipo una victoria agónica en el descuento que desató la locura en Anduva.

Ficha técnica

Mirandés (3): Raúl Fernández, Iker Benito (Butzke min 88), Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Pablo Tomeo, Julio Alonso; Alberto Reina, Gorrotxategi, Ander Martín (Alex Calvo min 80); Panichelli (Tachi min 95) e Izeta (Joel Roca min 80).

Málaga (2): Alfonso Herrero, Carlos Puga, Alex Pastor (Einar Galilea min 46), Nelson Monte, Víctor García; Luca Sangalli (Larrubia min 62), Manu Molina, Luismi Sánchez, Lobete (Rahmani min 86), Antoñito (Aaron Ochoa min 86) y Dioni (Baturina min 72).

Goles: 0-1 (40') Manu Molina. 1-1 (60') Panichelli, de penalti. 2-1 (64') Gorrotxategi. 2-2 (72') Larrubia. 3-2 (93') Joel Roca.

Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Amonestó por los locales a Reina (min 70), Panichelli (min 87) y por los visitantes a Alex Pastor (min 9), Alfonso Herrero (min 56)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Municipal de Anduva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último