La misión que el Cádiz CF ya había cumplido en años anteriores y este curso aún no ha logrado

Un entrenamiento del Cádiz. / Germán Mesa

Cádiz/Tras un fin de semana sin fútbol en Primera División, el Cádiz CF se pone en marcha para preparar el regreso a la competición liguera. El conjunto amarillo jugó contra el Girona el pasado 7 de octubre antes del parón y saltará al césped el día 23 (lunes), es decir, 16 días más tarde, para enfrentarse al Valencia en el estadio de Mestalla en el encuentro que servirá para clausurar la décima jornada.

La derrota (0-1) ante el cuadro catalán, la primera como local de la temporada 2023-24, obliga a la escuadra entrenada por Sergio González a buscar una reacción inmediata con la que tratar de frenar la caída en la clasificación. Con nueve puntos en su cuenta (siete de ellos obtenidos en los cuatro capítulos iniciales entre agosto y septiembre), ocupa la 13ª posición, la más baja después de un meritorio comienzo de curso.

Estrenar el casillero de victorias fuera de casa es uno de los desafíos que afronta el Cádiz CF. La permanencia en la máxima categoría pasa en buena medida por los partidos en el Nuevo Mirandilla pero también es necesario un mínimo de facturación a domicilio con el que compensar la pérdida de puntos en el santuario cadista, de donde han volado siete de los 15 disputados hasta la fecha.

La gran asignatura pendiente de los amarillos, una de las más complicadas, es vencer lejos de su feudo. De momento no lo ha conseguido esta campaña y en Valencia encarará su quinto intento. El balance es de tres derrotas (contra el Barcelona, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid) y un empate en el terreno del Betis. Traducido en puntos, uno de 12.

Desde su retorno a la élite, el Cádiz CF tarda más que nunca en celebrar su primer triunfo como visitante. En la temporada 2020-21, lo logró en su primera salida cuando ganó 0-2 en el campo del Huesca en la segunda jornada. De hecho, resolvió con éxito sus cuatro primeros desplazamientos al vencer también en San Mamés (0-1), al Real Madrid (0-1) y al Eibar (0-2).

En la 2021-22, el equipo amarillo se llevó los tres puntos de Balaídos al doblegar al Celta de Vigo (1-2) en el quinto episodio liguero.

En la 2022-23, cuando ocupaba la plaza de colista tras empezar con cinco derrotas consecutivas, el cuadro gaditano reaccionó en el sexto encuentro con aquel triunfo balsámico en el campo del Real Valladolid (0-1).

En la actual 2023-24, el Cádiz CF llegará a la ciudad del Turia en la décima jornada. El calendario a domicilio, más complejo en los compases iniciales de este curso, dificulta el objetivo. Después del Barcelona, Athletic, Betis y Atlético, ahora toca el Valencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último