Momento delicado de Álex Fernández en el Cádiz CF: hasta cuándo tiene contrato

Álex Fernández (d) y Sergi Guardiola en la sesión del martes.
Álex Fernández (d) y Sergi Guardiola en la sesión del martes. / Cádiz Cf

27 de septiembre 2023 - 10:00

Cádiz/El Cádiz CF se enfrenta al Rayo Vallecano el miércoles 27 de septiembre en la vuelta a casa de un equipo amarillo que pretende dar un paso más en el camino que conduce a la permanencia en Primera División.

Los locales encaran el encuentro con algunas bajas por problemas físicos (Brian Ocampo, Fede San Emeterio y Víctor Chust) y una ausencia por decisión técnica: Álex Fernández.

Sergio González tenía que hacer un descarte y dejó fuera de la convocatoria al centrocampista. Una medida que sitúa al futbolista en una nueva realidad.

Álex Fernández está teniendo poco protagonismo en el arranque de la temporada 2023-24. Ha participado en cinco partidos aunque sólo uno como titular (en la visita al Barcelona) y acumula 114 minutos sobre el césped de 540.

Tras participar en los cincos choque iniciales, ocupó plaza en el banquillo en la cita con el Betis y no llegó a saltar al césped. El siguiente paso ha sido de la suplencia a la grada. El 8 del equipo amarillo entra en las rotaciones pero para entrar y salir de la lista. Se queda fuera por primera vez este curso y su lugar entre los 23 elegidos lo ocupa José Mari, que no había tenido sitio en el partido disputado en el Benito Villamarín.

La exclusión coloca al medio en una situación complicada. De ejercer un papel relevante en campañas anteriores a quedar relegado a un segundo plano. El entrenador parece confiar sobre todo en Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Fede San Emeterio y se supone que Rominigue Kouamé irá a más con el paso de las jornadas. Álex y José Mari son los medios que a priori contarán menos una vez vista las decisiones del míster.

Álex Fernández recorre su séptima temporada consecutiva en el Cádiz CF. Es el jugador de la plantilla actual con más partidos de amarillo (221) y el que más goles lleva (33) pero lo que cuenta es el presente y no el pasado. Le toca pelear por un puesto en los entrenamientos aunque no parece que esté entre las preferencias del entrenador.

Él futbolista tiene contrato como cadista hasta el 30 de junio de 2025 tras la última renovación que firmó hace algo más de un año. En el mercado verano sonó como posible refuerzo para el Deportivo Alavés, pero Álex se quedó con el objetivo de seguir aportando en el equipo al que se unió en 2017. De momento lo tiene complicado.

stats