El motivo por el que Arzamendia no participa en los amistosos del Cádiz CF
Desde el club existe la 'recomendación' de que no juegue a la espera de cerrar su salida de la plantilla rumbo a Estudiantes de la Plata
El Cádiz CF dice que Arzamendia "es un jugador importante"
La disputa de dos encuentros de pretemporada por parte del Cádiz CF permite sacar las primeras conclusiones en materia de jugadores. Una de ellas pasa por analizar la causa por la que hay un grupo de futbolistas que todavía no se ha estrenado en los ensayos. Aunque habitualmente cada caso es un mundo, esta vez solo hay uno que no coincide con el del resto.
Se trata de Santiago Arzamendia, que después casi dos semanas de pretemporada y la celebración de dos encuentros amistosos, su papel es totalmente secundario porque tanto su cabeza como la del Cádiz CF coinciden en lo mismo: destino, lejos del club. Paco López no cuenta con el lateral izquierdo y la entidad advierte con esa decisión, sin decirlo, que su marcha está al caer.
Arzamendia, que tiene 26 años y viene de una campaña a préstamo en Cerro Porteño, no ha pisado el verde en los dos amistosos celebrados hasta el momento. No lo hizo el pasado martes frente al Barbate (0-5) ni tampoco este último viernes en el bronco duelo contra el Blackpool inglés (0-0). El tecnico del Cádiz CF apostó por Matos y el canterano Julio Cabrera antes que dar minutos al paraguayo de origen argentino.
La causa no es por lesión ni nada extraño. Detrás de su nula participación hay un nombre, Estudiantes de la Plata, el equipo argentino que suspira por tener a este lateral zurdo que también puede actuar por delante. Los dirigentes del club gaditano guardan silencio y, en el caso del director deportivo, Juanjo Lorenzo, se ha limitado a decir que Arzamendia "es un jugador importante para el club".
Pero al otro lado del 'charco' dan por casi cerrado el traspaso del jugador por algo más de un millón de euros, una cantidad que no sería completa para el Cádiz CF porque no posee el 100% de la propiedad del futbolista. Un 75% es amarillo y el otro 25% de Cerro Porteño, lo que quiere decir que al Nuevo Mirandilla llegarían algo más de 800.000 euros. La operación es más compleja por la petición cadista por incluir un derecho del 30% sobre un futuro traspaso del defensor.
La cuestión es que desde el Cádiz CF se ha 'recomendado' que Arzamendia no dispute por el momento minuto alguno de los 'bolos', como así está sucediendo, a la espera de que se cierre su traspaso a Estudiantes y se aceleren las gestiones para que Paco López disponga de un segundo lateral izquierdo profesional.
También te puede interesar