Moussa, la alegría del Cádiz CF ante dos bajas importantes
El centrocampista canterano vuelve a estar a disposición de Garitano, tras cumplir en Zaragoza su partido de sanción, y equilibra la preocupación por las semanas sin Alcaraz ni Ocampo
El Comité de Disciplina confirma una sanción al Cádiz CF
La semana de trabajo encara su tramo final y el Cádiz CF sigue ajustando piezas de cara al encuentro contra el Cartagena, que tendrá lugar el domingo 9 de febrero a las 18:30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla. Después de dejar atrás un incompleto mercado de incorporaciones, Gaizka Garitano se centra por completo en el encuentro de la siguiente jornada, en solucionar los problemas que dejaron la última cita liguera.
El regreso de Moussa Diakité es una gran noticia para el preparador vasco, ya que tiene mucha confianza en la capacidad del canterano en el centro del campo. Moussa estuvo ausente en La Romareda como consecuencia del partido de sanción que debía cumplir por la expulsión contra el Mirandés. Pero ahora está de vuelta y es una gran noticia para el técnico del Cádiz CF.
Moussa es un alivio ante la lesión que afecta a Rubén Alcaraz, que tuvo que dejar el partido en Zaragoza antes del descanso y que tendrá para unas tres semanas hasta volver a estar disponible para el entrenador. Alcaraz y Moussa formaban en las últimas jornadas la dupla elegida por Garitano, si bien a partir de ahora el de Mali será el único que se mantenga. De hecho para recibir al colista Cartagena, tendrá que elegir entre Fede San Emeterio y Gonzalo Escalante como acompañante del canterano.
El otro problemas del técnico del Cádiz CF apunta a la banda izquierda, donde no estará el también lesionado Brian Ocampo quien, además, debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Sin el uruguayo, las alternativas pasan por colocar a Ontiveros en esa banda y meter a Álex como mediapunta, o situar a Ontiveros en la derecha y Sobrino en la izquierda para que Álex haga las veces de segundo delantero. La otra posibilidad sería tocar lo mínimo: De la Rosa en lugar de Ocampo, con lo que Ontiveros y Sobrino se mantendrían en los mismos puestos.
Las lesiones de Alcaraz y Ocampo son un revés para Garitano porque ambos casos no son cosa de una semana; el peor pronóstico se puede alargar a un mes con los dos jugadores alejados del verde. A pesar de que Ocampo no atraviesa uno de sus mejores momentos, su ausencia es para preocuparse porque es uno de los pocos jugadores de la plantilla que se puede considerar desequilibrante -el otro es Ontiveros-, lo que al final es sinónimo de calidad.
También te puede interesar
Lo último