Moussa Diakité, la revelación del Cádiz CF en la pretemporada
El medio ha destacado en el centro del campo
El maliense llegó en forma de los Juegos Olímpicos
Novedades en el primer entrenamiento del Cádiz CF de la semana
El Cádiz CF puso fin a la pretemporada con la disputa del partido del Trofeo Carranza contra la Lazio resuelto con 0-1 a favor del conjunto romano, que se convirtió en el primer club italiano en ganar la gran copa. En ese encuentro sobresalió la presencia en el once inicial de los amarillos de Moussa Diakité (20 años).
El maliense formó parte de la alineación debido a las numerosas bajas que se acumulan en el centro campo, pero lo cierto es que supo aprovechar su oportunidad con un notable rendimiento en su función de pivote defensivo.
Moussa se incorporó a la entidad cadista en la campaña 2021-22 con 17 años. Empezó en el juvenil y ese mismo curso llegó a debutar en el Cádiz B (ahora denominado Cádiz CF Mirandilla). La siguiente temporada, la 2022-23, la hizo completa en el filial con una destacada aportación. En la 2023-24, de nuevo en el filial, llegó a estrenarse en el primer equipo y en la máxima categoría del balompié español cuando participó en los últimos minutos de la visita liguera de los amarillos al Celta de Vigo (1-1). Poco después, fue titular en la cita copera contra el Arandina (2-1).
El medio vivió una experiencia única al participar con la selección de Malí en los Juegos Olímpicos de París. Tuvo protagonismo, aunque su equipo no superó la primera fase y regresó enseguida para unirse a la pretemporada a las órdenes de Paco López.
Moussa llegó con ritmo después de haber estado en los Juegos y el preparador cadista no tardó en tirar de él. Fue titular en los amistosos frente al Burnley, Betis y Lazio y cumplió con creces.
Su buen papel y la merma de efectivos en la medular (Fede San Emeterio y Tomás Alarcón están lesionados y Gonzalo Escalante, además de sufrir molestias, es posible que se marche) abren la puerta a su convocatoria para el encuentro de la jornada inaugural de Liga. Ni siquiera se puede descartar que tenga un hueco en el once inicial. La decisión es del entrenador, que ya ha comprobado las cualidades de un jugador que va a más: es un pulmón, tiene presencia física, va a por todas en los duelos, atesora un trato de balón más que correcto, se posiciona bien sobre el césped, no se complica la vida y ayuda a la zaga.
Otra cuestión es el futuro de Moussa Diakité. No parece fácil que pueda tener plaza fija en el primer equipo a lo largo de la temporada, aunque sí podría entrenar a las órdenes de Paco López y recorrer su camino entre el Cádiz CF y el Cádiz CF Mirandilla.
También te puede interesar