El movimiento que puede acercar a Manu Vallejo al Cádiz CF

Manu Vallejo en un partido del Zaragoza.
Manu Vallejo en un partido del Zaragoza. / Europa Press

21 de mayo 2024 - 15:17

El Cádiz CF asume la dura realidad que supone el descenso a Segunda División que confirmó el pasado domingo 19 de mayo y ahora dispone de tiempo de sobra para diseñar una plantilla con la que poder aspirar a subir a Primera la próxima temporada 2024-25.

Aún queda tiempo para a apertura del mercado de verano pero ya se pueden empezar a cocinar movimientos en la sombra. De hecho, restan dos jornadas para que finalice la Liga en Segunda (son 42 capítulos al contar con 22 escuadras) y después se tienen que desarrollar las eliminatorias a la que acceden cuatro conjuntos para pujar por la tercera plaza de ascenso.

Lo normal es que la entidad cadista pesque en la categoría de plata para adaptarse a la nueva situación. El plantel podría estar compuesto por una mezcla de jugadores que ya figuran en nómina con otros con recorrido en Segunda. El objetivo del club es regresar de inmediato a la élite y para ello está obligado a formar un grupo de futbolistas que esté capacitado para afrontar una misión harto complicada. Puede ser más difícil subir a Primera que lograr la permanencia.

Una de las opciones que están encima de la mesa tiene nombre y apellido: Manu Vallejo. Desde su traspaso al Valencia en 2019 tras salir de la cantera cadista y brillar en el primer equipo, no son pocas las veces que se ha especulado con la posibilidad de que el chiclanero regrese al club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.

El delantero no terminó de asentarse en el cuadro che y, tras militar cedido en el Deportivo Alavés, lo fichó el Girona en la campaña 2022-23 aunque en la segunda parte de ese curso salió cedido al Real Oviedo.

El gaditano volvió a ser cedido por el Girona desde el principio ejercicio 2023-24, esta vez al Real Zaragoza, con el que suma 28 partidos de Liga (ocho como titular), cerca de 900 minutos y dos goles.

Cuando acabe la presente temporada, Manu Vallejo debe volver al Girona, con el que tiene un año más de contrato. El atacante no entra en los planes del club que participará en la 'Champions' por primera vez en su historia. La duda es en qué equipo se integrará el próximo verano.

La lógica apunta a un rescisión de contrato, un traspaso o una nueva cesión en último caso. La cuestión es que salvo sorpresa no seguirá en el equipo catalán.

En las últimas semanas se ha producido un movimiento que podría acercar al futbolista al Cádiz CF. El jugador ha cambiado de agencia de representación al pasar de Promosport a You First Sports. En Transfermarkt aparece esta última y es conocida la buena relación entre esa empresa y el Cádiz CF.

La posibilidad de su retorno al conjunto amarillo está abierta a la espera de acontecimientos durante el verano. No es descartable que el delantero se incline por el fútbol extranjero (Inglaterra puede ser una opción), pero ahora que el Cádiz CF está en Segunda podría activarse la operación para su regreso. Para ello tienen que encajar las piezas: que el nuevo entrenador quiera contar con él y el que futbolista también quiera dar el paso.

stats