Preliminares COAC
Orden de actuación

El movimiento de Salvi que puede llevar a Luismi Cruz al Cádiz CF

La entidad cadista necesita apuntalar la banda derecha tras la salida de Iván Alejo

Baja la asistencia de espectadores al estadio del Cádiz CF

Luismi Cruz en el Cádiz-Tenerife de la primera vuelta.
Luismi Cruz en el Cádiz-Tenerife de la primera vuelta. / Europa Press
J.J.N.

25 de enero 2025 - 11:42

Cádiz/El mercado de invierno avanza con paso lento a la espera de que se sucedan operaciones en la recta final. El Cádiz CF llega a los últimos días con varios asuntos pendientes de concretar para terminar la reforma de su plantilla.

El balance hasta la fecha es de dos entradas y tres salidas. Se han incorporado el defensa central Iker Recio y el lateral izquierdo Mario Climent, y se han marchado el extremo derecho Iván Alejo (cedido al Apoel de Nicosia) y los medios Tomás Alarcón (traspasado al Colo Colo) y Rominigue Kouamé (cedido al Chicago Fire).

Si se cumple la lógica, debe aterrizar al menos un extremo diestro y un delantero. Esa es la petición que ha realizado Gaizka Garitano. El entrenador ha explicado que es necesario suplir la baja de Alejo, que era titular con él, y cubrir la ausencia en punta del lesionado Roger Martí. Se desconoce el tiempo de baja del valenciano, pero puede ser de larga duración a tenor del argumento expuesto por el técnico.

En el club trabajan con discreción para tratar de apuntalar el plantel de cara a la segunda vuelta que ya está en marcha. Se esperan novedades y lo normal es que se vayan más jugadores y lleguen dos más como mínimo antes de las 12 de la noche del próximo 3 de febrero.

No es fácil cerrar operaciones. El Cádiz CF parece haber puesto el foco en Luismi Cruz (23 años), el habilidoso extremo zurdo del Tenerife que se desenvuelve por la derecha. El portuense tiene contrato con los chicharreros hasta el 30 de junio de 2027 pero con una cláusula por la que queda libre en caso de descenso a Primera Federación y su actual equipo ocupa la penúltima posición.

El Tenerife está dispuesto a desprenderse del gaditano a mitad de curso mediante un traspaso por el que pediría algo más de medio de millón de euros. La cuestión es si la entidad cadista está dispuesta de hacer frente un desembolso por el jugador y hastá donde puede/quiere llegar.

El interés del Cádiz CF por Luismi Cruz coincide con la salida de Salvi del Espanyol. El extremo, ex del equipo amarillo, está libre y puede elegir su próximo destino. Despierta el interés de numerosas escuadras de la categoría de plata y una de ellas es el Tenerife, entrenado por Álvaro Cervera. El técnico sacó el mejor rendimiento a Salvi cuando trabajaron juntos en el conjunto amarillo y podrían volver a coincidir varios años más tarde.

La llegada de Salvi al Tenerife, en caso de producirse, serviría para cubrir el hueco que dejaría Luismi Cruz en la banda derecha. Son futbolistas con un perfil muy diferente, aunque a Cervera siempre le han gustado más los del estilo del sanluqueño, con capacidad de sacrificio en la labor defensiva y velocidad a la contra.

La mala clasificación del Tenerife sería un obstáculo que podría hacer que Salvi se acaba inclinando por un equipo que aspire al ascenso.

stats