Multa al Cádiz CF por el lanzamiento de una botella en el partido ante el Athletic
El árbitro recogió el incidente en el acta del encuentro
Cádiz/El árbitro del partido entre el Cádiz CF y el Athletic de Bilbao, Valentín Pizarro Gémez, explicó en el acta que se produjo el lanzamiento de un objeto al terreno de juego que ha tenido consecuencias económicas para el club que ejerció de local.
El incidente llegó a poner peligro el desarrollo del resto del partido entre gaditanos y bilbaínos porque de haberse repetido el árbitro se habría visto obligado a decretar la suspensión. La cosa no pasó a mayores y el encuentro se disputó en su totalidad. Hubo mucha pasión el gradas y la botella lanzada fue un hecho aislado.
El colegiado expuso que "en el minuto 90, fue lanzada una botella de 500 ml con el tapón puesto, que albergaba en su interior la mitad de su contenido aproximadamente. Esta botella cayó en la banda del Árbitro Asistente número 2 introduciéndose en el terreno de juego, sin impactar en ningún participante del encuentro. Tras mostrar y entregar el objeto al Delegado Local, se le indica que comunique por medio de la megafonía del estadio que en caso de volver a repetirse un incidente de características similares se procederá a la suspensión del encuentro de manera definitiva. Una vez comunicado, tras ser transmitido finalmente por este medio, se reanudó el encuentro. Siendo repetido de nuevo 15 segundos más tarde".
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó el viernes 22 de abril, un día después de la disputa del partido de la 33ª jornada de Liga, imponer una multa de 300 euros al Cádiz CF por "alteración del encuentro de carácter leve". El órgano federativo aplica el artículo 110 del Código Disciplinario para sancionar al club.
También te puede interesar