Muy difícil pero no imposible para el Cádiz CF en San Mamés
El equipo amarillo buscará una gesta en el terreno del Athletic de Bilbao
Machís y Maxi Gómez no juegan el último partido de sus selecciones y vuelven a Cádiz
Cádiz/El Cádiz CF afronta el sábado 16 de septiembre una de las misiones más complicadas en su habitual recorrido por la Primera División. El conjunto amarillo se presenta en el estadio de San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao en el encuentro correspondiente a la quinta jornada.
El cuadro vasco es uno de los históricos de la Liga. Es uno de los tres equipos que nunca ha descendido junto con el Real Madrid y el Barcelona. Un rival que además se hace fuerte en su campo arropado por su gente.
Bilbaínos y gaditanos encaran el partido empatados a 7 puntos en la clasificación que reflejan su buen comienzo de temporada. Los locales parten con el claro papel de favoritos por potencial y por el peso de la historia.
El equipo entrenado por Ernesto Valverde aspira a una plaza europea (el pasado curso, octavo, se quedó a un paso de la Conference League) y el de Sergio González se plantea la meta de la permanencia y el reto de conseguirla lo antes posible.
El Cádiz CF lo tiene muy difícil en la Catedral pero no imposible. El balance de los 18 enfrentamientos (16 de Liga y dos de Copa) como visitante es de tres victorias, dos empates y 13 derrotas. Es decir, pierde casi siempre. La cifra de goles también es reveladora: 11 a favor del conjunto amarillo y 33 en contra. Por cada tanto que marca recibe tres.
Los antecedentes señalan la complejidad de la cita que encara en cuadro gaditano. Todo lo que sea puntuar es bueno y el triunfo no es una posibilidad que se pueda descartar. De hecho, desde su esperado regreso a la máxima categoría, se ha llevado los tres puntos en dos de sus tres visitas a San Mamés.
En el ejercicio 2020-21, el Cádiz CF venció 0-1 con un gol en propia puerta de Unai López tras una gran acción de Anthony 'Choco' Lozano. La proeza fue aún mayor porque los amarillos jugaron más de 20 minutos con dos hombres menos tras las expulsiones de Akapo y Negredo. Aquel partido supuso el estreno oficial como cadista de Jeremías Conan Ledesma, que debutó con la portería a cero y buenas intervenciones.
El Cádiz CF volvió a ganar 0-1 en Bilbao en el curso 2021-22 con un gol de Salvi en los compases iniciales. En el 2022-23, cayó de manera abultada (4-1) en un mal encuentro. Gonzalo Escalante marcó su primer gol como cadista en la que fue su primera titularidad.
No hay comentarios