Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
cádiz | mirandés · LA Prórroga
Sereno, con la tranquilidad que da haber hecho, y con nota, los deberes en casa, pero consciente de que quedan noventa minutos largos y complicados para superar la primera eliminatoria. Jose González se mostraba contento, como no podía ser de otra manera. "El 2-0 tiene mucho mérito y además no hemos recibido un gol".
El entrenador del Cádiz no tardó en aplaudir el trabajo ejercido por sus pupilos. "Muchos han terminado con calambres, una señal del esfuerzo que han realizdo en el campo".
El penalti con el que los amarillos abrieron el marcador también salió a colación en la rueda de prensa. Jose fue sincero al asegurar que la jugada "me pillaba muy lejos, al otro lado; lo que sí es cierto es que el árbitro estaba muy cerca tanto de esa acción como la otra de López Silva, y una la pitó y otra no".
El técnico señalaba que en la primera parte "pudimos hacer el segundo gol, ellos no estuvieron cómodos". Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda parte, cuando los visitantes "encontraron pausa y espacios". En el momento en que bajó el ritmo de los burgaleses "llegó el segundo gol". Y se alegró de que al autor fuese Antonio Moreno, "un jugador que ha estado en paro y que estaba deseando marcar delante de la afición. Me alegró por él, entró muy bien en el partido. Es un tipo excelente que ha asumido su rol y se merece este tipo de premio".
El Cádiz viajará a Miranda de Ebro con dos goles de ventaja, "pero que nadie piense que ya está hecho, no hay que olvidar que nos medimos a un buen equipo", advirtió el míster. Así, "a descansar bien y mañana a pensar en la vuelta".
Jose recordó las buenas prestaciones del Mirandés para evitar la relajación. "Ellos corren una barbaridad, son muy intensos, nadie regala nada y estoy muy contento porque hemos ganado a un buen equipo con mucha personalidad".
La afición sacó un sobresaliente. "Durante muchos años vivimos este ambiente. Es bueno que la gente acuda en masa, se vaya satisfecha con el resultado y con el trabajo de los jugadores, se demuestra que el Cádiz está vivo".
El buen resultado no oculta algunos defectos por corregir. "Siempre hay algo que no me gusta. Quizás por cansancio, nos equivocamos -en la segunda parte- y facilitamos la salida del balón del rival. Esto lo corregimos con los cambios, la gente que entró lo hizo bien".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios