Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Cádiz/El Levante fue uno de los tres equipos que quedó por detrás del Cádiz CF en la clasificación y por tanto bajó a Segunda División. El club valenciano ya planifica la próxima temporada 2022/23 con el objetivo del inmediato retorno a Primera.
Para abordar el reto del ascenso, el Levante hace una apuesta arriesgada en el banquillo. El domingo 12 de junio anunció que Mehdi Nafti es el nuevo entrenador del equipo. Tendrá como segundo al técnico gaditano Pepe Bermúdez.
Nafti se acababa de desligar del Leganés y no ha tardado en encontrar un nuevo destino. Su nuevo club encomienda la tarea del regreso a la élite a un técnico que no atesora mucha experiencia en la división de plata.
El franco-tunecino tuvo una larga trayectoria como futbolista que desarrolló en equipos de varios países y el último conjunto en el que militó fue el Cádiz CF en la temporada 2013/14. El entonces centrocampista fue contratado cuando Sinergy estaba al mando del club y con Alessandro Gaucci ejercía de director deportivo. Participó en 15 partidos oficiales (1.118 minutos).
Pero ese mismo curso, tras la entrada de Locos por el Balón (aquella subasta en diciembre de 2013), los nuevos responsable deportivos prescindieron de Nafti, que colgó las botas. Unos años después, inició du trayectoria como entrenador. Se estrenó con el Marbella en la extinta Segunda B y en esa misma categoría dirigió también al Mérida y al Badajoz.
En la campaña 2020/21 debutó en un banquillo de Segunda cuando llevó las riendas del Lugo durante 24 jornadas. En la 2021/22 recién terminada se hizo cargo del Leganés en el 14º capítulo. Lo sacó de la zona de descenso y terminó el campeonato en la 12ª posición.
Y ahora afronta el desafío de devolver al Levante a Primera División. El mayor reto desde que es entrenador. El Levante anunció al nuevo técnico en las redes sociales y los comentarios de los aficionados no fueron muy favorables. La hinchada se decanta por Alessio Lisci, que aterrizó en la 16ª jornada y no pudo evitar la caída del equipo azulgrana a Segunda, pero bajo su tutela fue el noveno mejor de la segunda vuelta con 27 puntos en ese tramo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios