Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cádiz/El Cádiz CF pasa página de la derrota que sufrió en Mallorca y pone los cinco sentidos en el importante partido contra el Real Valladolid de la 35ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo viernes 19 de mayo.
Gaditanos y pucelanos se citan en un duelo trascendental por la permanencia. Una final en toda regla. Ambos empatados a 35 puntos con sólo uno de ventaja sobre la zona de descenso a la que puede caer el que pierda ese encuentro.
Los dos están obligados a ganar en plena recta final de temporada después de perder en la jornada anterior. El Cádiz CF cayó 1-0 en Mallorca y el Valladolid 0-3 ante el Sevilla.
El equipo de Sergio González ya tiene programada una nueva semana de trabajo para preparar el que quizás sea el partido más relevante del curso. Ganar supondría dar un paso de gigante hacia la salvación. Perder, todo lo contrario, es decir, un paso hacia el descenso.
Los amarillos prepararán el choque con cuatro entrenamientos matutinos que se desarrollarán a las diez y media de la mañana. La semana arranca el lunes 15 de mayo con una sesión en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). La segunda, el martes, está programada para el martes en el Nuevo Mirandilla, escenario del partido.
La plantilla volverá a El Rosal para culminar la preparación el miércoles y el jueves en las instalaciones en las que suele ejercitarse.
No hay margen para el descanso en los últimos coletazos de la temporada porque el Cádiz CF volverá a jugar cinco días después, el 24 de mayo, cuando visitará al Villarreal en el compromiso de la 36ª jornada, la antepenúltima.
Así, el equipo se entrenará el sábado y el domingo en El Rosal (diez y media de la mañana) con la vista puesta ya en el duelo entre submarinos amarillos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios