Novedad en la fecha del mercado de fichajes que afecta al Cádiz CF
El plazo de inscripción de jugadores no finalizará el 31 de agosto
El club ha cerrado cuatro contrataciones pero llegarán más futbolistas
Se cumplen cuatro años del ascenso del Cádiz CF a Primera: cuántos jugadores siguen en el equipo
El Cádiz CF pone en marcha la maquinaria de la temporada 2024-25 que será diferente las anteriores. De militar a Primera División en las últimas cuatro campañas pasa a competir en Segunda después de pasar por el amargo trago del descenso en la 2023-24.
La plantilla cadista ya ha iniciado el periodo de preparación con el firme propósito de llegar en forma al pistoletazo de salida de la Liga, programado para el próximo 16 de agosto con el partido contra el Real Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla.
La pérdida de la categoría obliga al club a acometer una remodelación del plantel con el objetivo de confeccionar un grupo que tenga la capacidad de pelear por el inmediato regreso a la máxima categoría del balompié español.
Ha salido doce jugadores y es posible que se marchen algunos más en las próximas semanas mientras retornan varios cedidos y jóvenes de la cantera tratan de convencer al entrenador, Paco López, para hacerse con un sitio en el primer equipo.
La puerta de entrada está abierta además para los fichajes. De momento hay cuatro caras nuevas: el portero José Antonio Caro; el central Cristian Glauder, el lateral izquierdo José Joaquín Matos y el extremo Javier Ontiveros.
Se espera la llegada de más jugadores para terminar de apuntalar todos los puestos. La delantera es la posición menos cubierta a día de hoy.
Hay tiempo para que la entidad cadista cierre la incorporación de más futbolistas. De hecho, cuando arranque el campeonato, el plazo de inscripción de jugadores seguirá abierto un par de semanas más.
¿Hasta cuándo estará abierto el mercado de verano? La fecha tope suele ser el 31 de agosto, pero en esta ocasión el último día del mes octavo mes de 2024 cae en sábado.
Así, el mercado de fichajes en España no cerrará el 31 sino un día antes, a las 12 de la noche del viernes 30, como también han decidido en Francia e Inglaterra. No hay uniformidad en las ligas europeas a la hora de establecer una fecha concreta para la clausura del mercado estival. En Italia si estará permitido fichar hasta el 31. En Alemania son más flexibles y llegan hasta el 2 de septiembre. Nada que ver con Grecia (14 de septiembre) y Portuga (el 16).
También te puede interesar
Lo último