Novedades en el primer entrenamiento de la semana del Cádiz CF

El equipo amarillo ya prepara el partido contra el Elche de la 17ª jornada de Liga

Sin ofertas por Ledesma

Momo Mbaye en acción en la sesión del martes.
Momo Mbaye en acción en la sesión del martes. / Cádiz Cf
J.J.N.

10 de enero 2023 - 18:52

Cádiz/La victoria en el terreno del Valencia queda atrás como un hecho de enorme valor en el camino hacia el objetivo de la permanencia y el Cádiz CF ya pone los cinco sentidos en el partido de la 17ª jornada de Liga contra el Elche que se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla el lunes 16 de enero (desde las nueve de la noche)

El conjunto amarillo se adentra en la preparación del encuentro en una semana atípica porque debe esperar hasta el lunes 16 para enfrentarse al cuadro franjiverde. El reto es poder ganar para poder salir por fin de la zona de descenso en la que reside desde el comienzo de la presente temporada 2022/23.

La fecha del partido condiciona el plan de trabajo de una semana troceada en dos partes. El equipo amarillo se entrenó el martes 11 y se ejercitará el miércoles 12 para tomarse el jueves como día de descanso antes de acelerar el viernes, sábado y domingo con los últimos ensayos antes de afrontar el envite ante el colista del campeonato. Todas las sesiones tienen como escenario la Ciudad Deportiva de El Rosal (en Puerto Real) salvo la del sábado, que se desarrollará en el estadio.

El primer entrenamiento de la semana, realizado el martes, deparó novedades. Iza Carcelén tuvo que ser sustituido por molestias en el choque frente al Valencia, pero se ejercitó como uno más y si no surgen inconvenientes estará disponible para el duelo ante los ilicitanos.

Momo Mbaye trabajó a pleno rendimiento y si lo sigue haciendo al mismo ritmo durante la semana es muy posible que entre en la próxima convocatoria una vez recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado 29 de octubre en el partido contra el Atlético de Madrid. Los que parece que tendrán que esperar un poco más son Víctor Chust, Juan Cala y David Gil.

A la espera de los entrenamientos de la semana, Sergio González puede contar con 19 efectivos para la cita con los alicantinos. Completará la lista con algunos jugadores de la cantera. Volverá a tirar de Víctor Aznar si David Gil no llega a tiempo y quizás siga contando con el central Carlos García-Die, que llegó a debutar en el duelo ante el Almería.

El arquero y el zaguero fueron dos de los varios canteranos que el martes trabajaron el primer plantel. El técnico recurre al filial debido al cúmulo de lesiones.

stats