La nueva cara de El Rosal será visible en 2022
El Cádiz tiene proyectado pasar de cuatro a once campos de fútbol y levantar varias edificaciones gracias a una inversión que estará en una horquilla de entre 8 y 10 millones de euros
Cádiz/Otro proyecto contundente en el Cádiz CF y sobre el que se está trabajando desde mucho antes de la idea de construir un nuevo estadio, apunta a la ampliación y remodelación de la actual ciudad deportiva, conocida como instalaciones de El Rosal, ubicadas en el término municipal de Puerto Real. La idea es que los trabajos están en una fase muy avanzada a lo largo del año que viene.
El club adquirió hace algo más de un año 25.000 metros cuadrados adicionales junto al recinto deportivo en el que actualmente el Cádiz CF prepara sus partidos y entrenan y compiten los conjuntos de la cantera. La apuesta de los dirigentes sobre El Rosal habla de una inversión total que se mueve entre los 8 y los 10 millones de euros. La intención es que esas instalaciones pasen de cuatro a once campos de fútbol, la construcción de un edificio para la primera plantilla y otro para las secciones inferiores. El proyecto contempla otra edificación para el área comercial que contempla la puesta en marcha de una escuela internacional de fútbol para jóvenes que quieran venir a España a formarse futbolística y académicamente.
El espaldarazo que se persigue con la configuración y ampliación de la ciudad deportiva es dotar de la infraestructura necesaria el lugar en el que el Cádiz CF persigue la formación de futuros futbolistas para el primer equipo. "Tenemos que crear una fábrica en la que los chicos vayan saliendo con un estilo y filosofía que nos permita no tener que pelear con nadie por un jugador porque lo hemos fabricado nosotros", explica Manuel Vizcaíno a 2Playbook.
La idea de construir un nuevo estadio y de reforzar las prestaciones de las instalaciones de El Rosal, con una ampliación a tener muy en cuenta, estaban en la cartera de proyectos del Cádiz CF antes del acuerdo entre LaLiga y CVC, que aproximadamente supondrá una inyección de 30 millones en las arcas de la entidad. "Si hacemos bien las cosas, no necesitaremos más financiación externa, pero todo está preparado por si hay estrés", dice el presidente.
La entidad ya se benefició hace un año de la acción coordinada por LaLiga con Rights&Media Funding para la financiación de circulante, por el que consiguió 13,5 millones de euros a devolver en cuotas anuales hasta el término de 2024-2025.
Vizcaíno está sosteniendo todos estos planes ambiciosos con la ayuda de su nuevo vicepresidente, Rafael Contreras, propietario de la ingeniería Carbures y accionista de algunas de las 'sportstech' que más están dando que hablar, como Humanox. "Su experiencia en digitalización y crecimiento de empresas nos está permitiendo ordenar el día a día para que la gestión esté al servicio del área deportiva; su mano ya se está notando", advierte como pieza clave en el engranaje que está permitiendo reforzar y modernizar todos los departamentos del club.
También te puede interesar